Breves

«Juventud Egolatría» nueva canción de Ilegales

Los Ilegales mantienen su intención de ir publicando canciones, singles, sin aguardar a tener listo un disco completo. Así que ponen  a nuestra disposición una nueva composición.

Titulada «Juventud Egolatría» y con la que recuerdan a uno de los escritores favoritos de Jorge Martínez, Pío Baroja. Que editó en 1917 una obra con el mismo título.

El propio Jorge presenta la canción:

«Una constante en ese breve ensueño que llaman juventud es la egolatría, perfecto afecto en ese planeta, donde lo importante importa poco. Juventud: momento tan mágico, que está permitido apropiarse de conocimientos e ideas ajenas, o lo que es lo mismo, la incorporación al hecho cultural. ¿Recuerda usted cuando las propias convicciones aún no lo eran en absoluto? Es buen ejercicio de memoria explorar antiguas cicatrices y leerlas como marcas en un camino, por el que es imposible todo regreso. El futuro solo es nieve tostada en la punta de mi espada, devorémoslo porque él está dispuesto a devorarnos, y que nuestra sonrisa sea para el enemigo corona de espinas».

MC

Foto: Javier Rosa (Facebook Ilegales)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter