Breves

Juárez nos adelanta y muestra su «Cielo gris»

En 2012, miembros de distintas bandas de la escena underground pamplonesa (Las Culebras, Astrovandals, Black Lagun, Reina Republicana y Tristessa) se encontraron en un cruce de caminos y formaron Juárez. Desde entonces, el rock polvoriento y pop empapado de claroscuros atmosféricos, con cierto sabor a western crepuscular y amaneceres norteños entre los surcos, no ha cesado y se ha materializado en un EP y dos largos: Escafandra (2014), Caléndula (2016) y Boreal (2018), además de participar en el disco homenaje al gran Leopoldo María Panero con el tema «Visión» (2017), editado por el sello mexicano Música Solar.

La banda, en alto estado de efervescencia creativa, tiene entre manos una docena de temas que conformarán Entre palmeras (Lunar Discos, Caballito Records y El Nébula Recordings, 2020), su esperado tercer LP que verá la luz tras un verano incierto de nueva normalidad. Mientras tanto, podemos saborear la mejor vacuna para la espera, «Cielo gris», canción de amor y búsqueda como primer adelanto de pop-rock fronterizo y adictivo.

“Sentir que nunca más nadie puede alcanzarnos, / porque hay cielos que solo tú puedes ver… / Yo no puedo verlos, llévame hasta allí, / llévame a ese lugar…”.

Allí nos lleva Juárez con «Cielo gris», Buster Keaton, plastilina y stop-motion incluido. Dentro vídeo:

 

 Texto: David Pérez Marín

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter