Breves

Fontaines D.C., el próximo marzo en Madrid y Barcelona

Los irlandeses Fontaines D.C., la banda revelación del post-punk y una de las más aclamadas durante 2019, actuarán el 10 de marzo del próximo año en Madrid (La Riviera) y al día siguiente, el 11, en Barcelona (Razzmatazz).

Las entradas para ambos conciertos se pondrán a la venta este viernes 3 de julio a partir de las 10 horas.

 

Esa doble visita a nuestros escenarios les servirá para presentar su próximo disco, “A Hero’s Death”, que se publicará el 31 de julio de este 2020 y del cual ya se han adelantado dos canciones, la que le da título y “I Don’t Belong”“A Hero’s Death» verá la luz en el sello Partisan Records, distribuido en España por PIAS.

Sobre el videoclip de su último sencillo, el citado “I Don’t Belong”, el vocalista del quinteto dublinés, Grian Chatten, ha comentado que “la idea para realizarlo ha sido utilizar para nuestro beneficio las limitaciones que nos ha traído el coronavirus. Para así tratar de igualar la sensación emocional que transmite la canción, pero sin ser pesados, contando una historial visual paralela a la letra”. Y es que como también ha declarado recientemente Chatten en una entrevista en Clash, el concepto de su nuevo disco es el de un viaje introspectivo. También comentó ahí que “me encantaría que la mayoría de la gente que lo escuchase encontrara tiempo para sentarse e interiorizar, si ellos quieren, los más lentos y experimentales temas del álbum”. Finalmente, indicar que Pitchfork ha incluido “A Hero´s Death” en su lista de los 25 discos esperados con más expectación este verano. Os recordamos que su álbum de debut, «Dogrel» (2019), fue nominado en los NME Awards y en los Mercury Prize.

 

NdP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda