Artículos

Hay un nuevo forastero en la ciudad: John Baumann

John Baumann Notices That "The Country Doesn't Sound the Same"

 

Este tipo con cara de bonachón, que responde al nombre de John Baumann es uno de los miembros de The Panhandlers. Banda de Texas donde comparte protagonismo com Josh Abbott, William Clark Green y Cleto Cordero. Amantes del rock fronterizo y con una marcadísima influencia de la música que se hace en su estado, el grupo cita entres sus favoritos a Waylon Jennings, Terry Allen, The Flatlanders o Bob Wills.

 

Baumann empezó una carrera paralela en solitario ya hace unos cuantos años, en 2017. Su objetivo era claro: “me inspiran los antepasados de la composición de canciones de Texas: Guy Clark, Robert Earl Keen, James McMurtry, Adam Carroll. Muchos de esos tipos dieron forma a lo que hago ahora y a cómo espero que se vea mi carrera en los próximos 10 años». Aquel debut fue Proving Grounds que, ciertamente recibió muy buenas críticas. Tras él llegó Departure (2018) y ahora al que podríamos considerar quizá, mejor de todos, Country Shade. Un álbum magnífico. Cercano. Intenso. Un disco de madurez en el que podemos encontrar frases tan sencillas pero a la vez profundas como “llama a tu viejo, a ver si está dispuesto a tomar una cerveza. Hazlo mientras puedas, no sabes cuánto tiempo más estará”.

 

Comparado por la dulzura de su forma de cantar y las composiciones con Jackson Browne – incluso el timbre de su voz se asemeja-, el artista asegura que este es un disco sobre el tiempo, y que eso lo hace duro de escuchar. En todo caso es un muy buen trabajo.

 

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter