Discomático

Simon Bonney – Past, Present, Future (Mute)

Past, Present, Future de Simon Bonney en Amazon Music - Amazon.esPerdidísima le tenía la pista al músico cuyo nombre, hasta principios de los noventa, formaba parte indisoluble de ese magistral y ponzoñoso invento llamado Crime & The City Solution. Instalado en Los Angeles tras dejar finiquitada en Berlín a la penúltima encarnación de la banda, facturó dos discos en solitario que, en su momento, giraron y no poco en mi equipo. Tanto Forever (1992) como Everyman (1994) reflejaban el talento de un Simon Bonney transmutado en cantautor alternativo, ya fuera desde un enfoque más íntimo en el primero, como sociopolítico en el segundo. Pero eso fue todo. Casi veinticinco años de silencio musical, hasta que un tiempo atrás decidió repasar sus viejos trabajos y recuperó vetustas cintas del desván. Allí, entre otras cosas, se reencontró con una serie de temas grabados para Eyes of Blue, un álbum que acabó por no ver la luz en su día. Grabando en Detroit y ayudado por Matthew Smith y Troy Gregory (miembros de la remozada versión de Crime & The City Solution en 2012), Bonney se enfrentó al material para descubrir que no solo no parecía desfasado, sino que sonaba incluso más fresco ahora que entonces.

Y así, buscando presentar al público esas antiguas canciones puestas al día, nació Past, Present, Future (2019), antología parcial de revelador título. Un disco que recupera seis de sus mejores momentos en los álbumes ya citados, pequeñas grandes joyas como «Ravenswood», «Don’t Walk Away From Love» o «There Can Only Be One», a las que se engarzan otra media docena en la forma de esos inéditos, incluyendo una magnífica versión del «Duchess» de Scott Walker.

Una estupenda oportunidad se tengan ya sus discos, o no. Porque aparte de esas novedades encajando perfectamente con el material antiguo, sin juntas ni fisuras apreciables, el fan encontrará una versión extendida y completa de «Everyman», en su momento desgranada en diversas partes en el álbum homónimo y hasta ahora solo disponible en el cd single de «Don’t Walk Away From Love».

A partir de este punto habrá que ver si, como decíamos, el título de esta entrega resulta premonitorio y podemos disfrutar de nuevas canciones en un futuro próximo. Mientras así lo esperamos, démosle al play de nuevo.

 

Eloy Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda