Breves

The Death of Robert se suman a «Salvemos las tiendas de discos» con Casablanca

The Death of Robert es el proyecto musical de Lara Giardina, Pablo Salvadores, Robert Panadés y Simón López, nacido en Barcelona en 2018. El carácter distintivo del nombre se refleja en su estilo, mirando hacia un rock melódico con riffs palpitantes del rock alternativo de los 90, rozando el barroquismo a través de toda la instrumentación pop-rock de los años 60.

Sus letras, oscuramente melancólicas e hijas del humanismo existencial típico de la generación Millennial, tratan temas como la conducta humana, el existencialismo y las relaciones personales.  Elegancia, finura, pasión, oscuridad y misterio son algunos de los calificativos que pueden definir el viaje auditivo a lo largo de todo el disco. De esta manera, la lírica se convierte en uno de los elementos predominantes a resaltar dentro del grupo barcelonés.

Influenciados por músicos como Nick Cave y The Last Shadow Puppets, The Death of Robert, desde su eclecticismo estético y su vibrante oda musical, plantean una propuesta innovadora con referencias clásicas que dará una visión diferente a lo que actualmente es el mundo de la música alternativa.

Debido a la situación provocada por el coronavirus decidieron posponer la publicación de su primer LP ‘Casablanca’, finalmente a hoy 15 de mayo.  El LP también estará disponible en formato vinilo el 20 de junio coincidiendo con ‘Salvemos a las tiendas de discos’, una iniciativa de RECORD STORE DAY SPAIN para hacer frente a la crisis del coronavirus.

https://open.spotify.com/album/2ZfGGFePg5udXU99wciEzi?si=J3ban_3DSZ-vK63VxhERRg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter