Cuando las hermanas, de raíces australianas, Edie (voz principal y guitarra) y Gita (voz, guitarra y sintetizadores) Langley decidieron mudarse a Londres hace unos años y reclutar a la inglesa Gabi Woo (batería), no imaginaban que algún día estarían abriendo conciertos para Sting, The Libertines o Iggy Pop, este último fan declarado de la banda.
Y es que desde que formasen Cruel Hearts Club, grupo grunge punk pop de pura nostalgia noventera, no han parado de reclutar asiduos y de tener a la prensa británica (NME, BBC Radio 1 y todos sus adeptos) de su lado.
Influenciadas por bandas como “The Breeders”, “Elastica” o “Garbage”, CHC presentan su single “Blame me too” (disponible en plataformas digitales), tercer adelanto del que será su primer trabajo y que desde Ruta 66 seguiremos con atención. “Es una canción de desamor, sobre una chica que se vuelve loca de celos. Un lío complicado que todas hemos experimentado alguna vez”.
Expresionismo intrépido que nos sacude directamente y que arroja en su videoclip una actitud desgarradora al son de guitarras difusas y coros notables. Que Carl Barât, productor de la canción junto a Olly Burden, haga un pequeño cameo al final del mismo no es casualidad, ¡investiguen!
https://www.youtube.com/watch?v=ku002CHO7HU)
Orgullosas tour mums, siempre muestran la grandiosidad de la maternidad, tal y como hicieron en el vídeo de su anterior sencillo “Suck it up”, con sus hijos como protagonistas. “Nos encanta la idea de que otras chicas nos vean con niños y sepan que es posible ser madre y estar en una banda. La vida no se detiene después de serlo, de hecho, te da más impulso para saber lo que quieres”.
El poder femenino en tiempos de rock & roll.
Texto: Beatriz de la Guardia