Vivos

Lady Lamb – Siroco (Madrid)

En una noche de domingo inclemente Siroco se convirtió en el mejor refugio para que unos pocos afortunados sintiéramos el calor que transmitió Lady Lamb (alias artístico de Aly Spaltro) en su actuación madrileña. Presentó las canciones de su último disco «Even in a tremor» editado el pasado año y en que conjuga la tradición folk y algo de soul con un revestimiento instrumental y de arreglos más modernos, en la onda de las renombradas Sharon Van Etten o Sant Vincent.

Pero aquí apareció sola, sin apoyo instrumental, ni siquiera una caja de ritmos grabados, por lo que la sensación de intimidad se acentuó, parecía que estábamos en un amplio y cálido salón de estar con Aly cantando y hablándonos a cada uno de los presentes. El contexto era propicio así que ¡ mejor así !

Encandiló con su forma de cantar y su desparpajo con la guitarra eléctrica, arpegiando los acordes sin utilizar púa e interpretando muy bien las canciones con su voz y desenvolviéndose con armoniosa destreza. Se la notaba cómoda y cercana con el público, contándonos entre canciones breves historias cotidiana mientras bebía de su termo de café con total naturalidad. Se extendió hablando sobre la gente española a la que conoció en su anterior y primera actuación por aquí el año 2017 y contando que el origen de la canción que da título al disco fue precisamente dicha visita.

Además de «Even y a tremor», destacaron  la emocionante «Deep love» o la sencilla «Emily» por citar algunas de la nuevas, aunque repaso también canciones de sus anteriores discos. Habrá que echar la vista atrás. Si ella sola fue capaz de transmitir así, hay ganas de ver como lo consigue también con la banda completa. Habrá que esperar… con ganas.

Abrió la actuación Thot, el proyecto de Alex Toth multinstrumentista que se presentó también solo con su guitarra, aunque en este caso una acústica electrificada y con bases grabadas. Vive en el mismo barrio que Ally el Brooklin neoyorkino por lo que de nuevo… todo quedó en casa.

Texto y foto: Antonio Cancho

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter