Meeting Point

Meeting Point – Rau (Deadyard)

Menuda estampida de decibelios que se ha apoderado de la mejor sección de esta nuestra querida revista. Solo hay que nombrar a Deadyard para que se desate el rock n roll más sucio y punk que actualmente alberga la capital catalana, ya saben, miembros de 77, Rippers y The Cannibal Queen fundadores de un nuevo estilo autollamado “monggahs roll” y que tras un E.P. y un single, se han confirmado con el larga duración Armageddon it , editado en enero, con la producción de Gorka Dresbaj y la propia banda. Su bajista Rau nos brinda esta recomendable lista…

Disco
Powerage de AC/DC.

Imagino que nos pasa a muchos, es imposible decidirse por un mejor disco, pero siempre que me hacen esa pregunta me viene éste a la cabeza. Me he pasado miles de horas escuchándolo y hablando de él. Es de esos discos a los que no le quitas ni una canción, ni una nota. ¡Joder, que está “Gone Shootin”! Y a parte de los temas, la manera de cantar de Bon Scott es magistral y el disco tiene una producción impresionante. Esas guitarras con los amplis achicharrando válvulas y el sonido de la batería me hipnotizan de tal manera que he dejado de escucharlo si tengo que hacer algo como conducir porque al final me mataré.

 

 

Canción

– «Vanilla Radio» de The Wildhearts.

Siento devoción por esta banda desde que los vi por primera vez en 2008. Me encanta la manera que tienen de mezclar riffs pesados con melodías que a veces rozan el límite de lo empalagoso. Esta canción es la primera que escuché de la banda de Ginger y la que hizo que me volcara completamente a conocer toda su discografía. Además, soy un amante de los solos de guitarra y creo que siempre ayudan a redondear una buena composición, pero éste es el primer tema de una banda de Rock que recuerdo en el que no lo eché en falta.

 

Concierto:

– Eric Gales 2019 (Crucero Keeping The Blus Alive)

Recientemente he tenido la gran suerte de poder disfrutar de verle en directo tanto con la banda como en acústico y me voló la cabeza en ambos formatos. Había escuchado solo uno de sus discos y me encantó, pero el directo me volvió loco. Hacía tiempo que no veía a un artista siendo tan pasional y divertirse de esa manera en el escenario

 

 

Película
El Gran Lebowski de Los hermanos Coen

Ésta es, indiscutiblemente, mi película favorita. No sé cuántas veces he podido llegar a verla, pero hubo una época que, durante las giras con ‘77, Dolphin y yo la poníamos día sí y día también y nos partíamos el pecho igual que la primera vez. ¡Hasta tuve que hacer un proceso de desintoxicación para que no me mataran en casa porque llegaba a ser obsesivo!

 

 

 

 

Libro

I Am Ozzy de Ozzy Osbourne.

Sinceramente, me cuesta mucho agarrar un libro sobre todo si es una novela, pese a que me gusta leer. Cuando leo me gusta reírme y divertirme e intento evitar historias tristes, y el libro sobre Ozzy es la hostia. Incluso en los momentos en los que te cuenta momentos difíciles o alguna tragedia lo hace de una manera que te ríes sin parar.

 

Texto: Vicente Merino

Foto: Xavi Mercadé
 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter