Breves

Red Passenger presentan el single adelanto de su nuevodisco

Red Passenger, la banda granadina liderada por el teclista Luis Martín, presenta su nuevo single “Arbeit Macht Frei”, adelanto de lo que será su tercer larga duración

Lottogatika (Happy Place/Movistar Sound) que saldrá publicado el próximo 29 de Mayo. Su debut por partida doble hace un par de años con Studio Di Uno Spectro / In Spain They Put You In A Jail For Writing Lyrics Like This (Magnolia Damasco) los situaron en la punta de lanza de la escena funk/cinematográfica nacional, repartiendo sus habilidades fílmicas y negroides en los mencionados y brillantes trabajos. Unas presentaciones en directo donde su virtuosísimo instrumental siempre ha sido puesto al servicio del embaucador feeling de sus composiciones no han pasado desapercibidas para tipos con tanto olfato musical como Paco Lomato, que hace pocas fechas me confesaba su emoción al poder contar con ellos para su selecta escudería.

Su nueva composición sitúa al individuo indefenso frente a una sociedad absorbida por el trabajo, donde los seres humanos no son más que piezas, engranajes que facilitan que la gran máquina no pare. Futurista y escasamente esperanzada frente al futuro al que nos enfrentamos, “Arbeit Macht Frei” toma forma musical en un robotizado y cuadriculado funk, en el que los fríos ritmos sintetizados alientan las imágenes de su impactante video, realizado por el colectivo Myopía.

Texto: Manuel Borrero

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter