Breves

Elemento Deserto presenta «Pasos Largos»

Los Montes en Llamas (Mai Lei Bei Records) fue uno de los discos del año para esta redacción. El cuarteto granadino firmó en 2019 un segundo trabajo imponente, combinación perfecta de psicodelia  

fronteriza que, fundamentada en unas guitarras irresistibles, vino a reafirmar su propuesta como una de las más personales de nuestro país. Después de debutar autoeditando un Lp tan interesante como Santoral, consiguieron expandir su personalidad unificando sus desarrollos y contínua búsqueda en un solo esfuerzo que, paradójicamente, fluye natural como un río que huye del fuego en busca de la playa y el mar más cercanos.

En su nuevo single Pasos largos nos proponen acompañarles durante su particular odisea desértica, tal que unos Crazy Horse pasados de jachís afgano, hacia el ansiado oasis eléctrico. El encargado de realizar el vídeo es Alejandro Molina, cámara en mano, en unas sesiones pertenecientes a la era pre-confinamiento, en los estudios del propio Antonio Travé –  Benalúa de Guadix, Granada-. Acompañando a este último tenemos a Toni Molina, Dany Levi y Giggs Nother. Pasen y acomódense, y no olviden tomar una biodramina para el mareo… ¡que hay sitio libre en su local!

 

Texto: Antonio J. Moreno

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter