Vivos

Bob Wayne – Rocksound (Barcelona)

El bueno de Bob regresaba a nuestros escenarios en solitario después de varias giras acompañado por su banda. Y con un objetivo claro, batir el récord de conciertos ofrecidos en un año natural fijado en trecientos nueve, algo que le va a ser difícil conseguir debido a la aparición de esa nueva cepa de coronavirus que le había obligado a cancelar todos sus conciertos en Italia y algunos en Suiza hasta el momento de llegar a la ciudad condal.

A pesar de esa contingencia subió al escenario más feliz que una perdiz ante una audiencia fiel y expectante, demostrando tener las tablas suficientes como para enfrentarse a ella armado solo con su guitarra y sin llevar siquiera un repertorio previsto. El recital se estructuró en base a las peticiones de los presentes, que, por cierto, demostraron conocer sus discos al dedillo, lo que creo una conexión inmediata entre artista y público. Al mismo tiempo manifestó un agudo sentido del humor y una notable capacidad de comunicación con sus introducciones a las canciones, chismes de carretera y ocurrencias varias que provocaron las carcajadas del respetable e hicieron que los noventa minutos transcurrieran en un suspiro.

No es nada fácil conquistar al personal en este formato, hay que ser muy bueno y Bob demostró que lo es, y tener canciones de peso. Y él tiene un buen puñado de ellas, composiciones como «Blood to Dust», «Working Man», «Spread my Ashes on the Higway», «Fuck the Law» (¡que se joda la ley!), «Mr. Bandana», «20 Miles to Juarez», «La Diabla», «Ghost Town», «Driven by Demons», «Hillbilly Heaven» o «Till the Wheels Fall Off» superan con nota ser interpretadas a pelo y se encuentran entre lo mejor del country forajido contemporáneo. La antorcha está en buenas manos, la tradición continua…

Antonio Aguilar

Foto: Sergi Fornols

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter