Meeting Point

Meeting Point – Rodrigo Ramos

«Sol de invierno», además de servir como título al segundo disco del gallego Rodrigo Ramos, ahora en solitario tras dejar atrás su periplo en la banda Barrio Rojo, es un término que transmite de forma bastante acertada el ambiente musical y emocional que contiene el trabajo en cuestión. Bajo lo que parece ser ya la constatación de un estilo particular, visible desde su debut «Mirabas almas», su naturalidad para plasmar un intimismo que no tiene complejos en mostrarse, por momentos, especialmente atormentado se intuye como el establecimiento de una voz propia que además navega sin ataduras entre el pop, el rock más eléctrico e incluso la música de raíz estadounidense.Le sometemos a nuestro cuestionario personal habitual…

Disco:                                                                                                                                                                           «Nevermind» Nirvana

Cuando escuché ese disco por primera vez fue como encontrar a Dios, lo escuché una y otra vez buscando esa clave que lo hacía tan genial y único. Analicé las letras de una forma obsesiva junto con la biografía de Kurt Cobain y me sorprendió ver lo personal que resultaba cada una de las canciones.

Ese disco fue un antes y un después en mi vida, lo cambió todo de una forma bestial y me abrió las puertas de un nuevo mundo. Lo sigo considerando el mejor disco de la historia, es Perfecto.

 

 

Concierto:                                                                                                                                                                                     Bob Dylan, Santiago de Compostela, 2019

Tuve el privilegio de ver a Bob Dylan 3 veces en directo, una en Madrid en el Wizink Center, otra en Salamanca y por último en Santiago de Compostela. Aunque para mí Dylan es el más grande, debo de reconocer que el concierto en Madrid fue bastante flojo en mi opinión, tocando versiones de Sinatra y con pocas canciones propias reconocibles en el set, fue un poco decepcionante.

El segundo en Salamanca fue una auténtica gozada, pero el de Santiago tuvo algo más, tuvo una magia especial, además de que pude disfrutar de «Like A Rolling Stone» por fin en directo.

 

Película:                                                                                                                                                                                           «A quién ama Gilbert Grape» de Lasse Hallström                                                           

Creo que la mejor película de la historia es «El Padrino», pero una que me ha marcado especialmente es «A Quién ama Gilber Grape». Creo que es una película que si te pilla en el momento adecuado puede llegarte de múltiples formas. Es dulce, es realista, es dura, tiene unas interpretaciones magistrales. Ver a Leonardo Dicaprio ser tan buen actor desde tan joven. El magnetismo que desprende Johnny Depp (siempre).

 

 

 

 

 

Libro:                                                                                                                                                                                «Memorias dun neno Labrego» de Xosé Neira Vilas

Es un libro gallego que he leído múltiples veces y a diferentes edades. Me impacta ya que  habla de un lugar muy cercano a mi casa y a pesar de que refleja otra época, todos los niños gallegos nos podemos ver reflejados en sus páginas de una u otra forma.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter