Encuentros

The Llamps, la próxima entrevista será dentro de 10 años

The LLamps es una banda de Perpignan, formada por Sebastià Girard a la batería y coros, Phil Argeles al órgano, Korg bajo, coros y teclado, Arthur Frat a la guitarra y Nadège Figuerola a la voz, guitarra, percusiones y trompeta que es a la vez la letrista y compositora de todos los temas. Ella formó parte de otras grupos, a saber Morpion`z Circus o Les Bellas. Nos comenta que no le gustan nada las entrevistas pero se suelta con esta.

Aparte de vuestros singles de 2017 y 2019 ¿Qué estáis preparando actualmente?

Todo va bien, acabamos de grabar y solo falta mezclar. Tiene que salir un 45” con un sello de la Catalunya Nort, será una edición limitada ilustrada por un artista local.

Del último disco, el tema “Dans ma nuit” nos recuerda mucho a The Limiñanas ¿Que conexión tenéis con ellos?

Quizás la voz, yo fui parte de este grupo durante 2 años y canté con ellos en sus dos primeros discos. Phil, fue parte de la primera formación suya para los directos.

¿Habrá alguna colaboración más con Pascal Comelade, ahora que anunció su retirada de la música en vivo?

(Risas) ¿Se ha retirado? Pascal nunca para de producir, su contribución a las canciones nuestras es sobretodo una ocasión para ir a comer un buen Kebab a la población vecina Cérêt.

¿Cuéntanos algo de la escena en Perpignan?

Va bien, como siempre. Muchos grupos diferentes. Para el rock es muy rico, grupos como In-Fuzzed, L’Impasse Humaniste, Johnny Tramontana, The Hands…Pero también están Combo Pacheco, Tata, Cavale… que son muy interesantes. Para conciertos, pocos sitios, Bar El Paseo o Vinochope, l’associacio Casa Musical, y la Sala municipal de Perpinyà y El Mediator, que actualmente se utiliza poco para grupos de aquí.

¿Cómo fue la experiencia de tocar en Andoain y Barcelona?

Todo nació del encuentro con Miquel Gistas de Soulblonding, nos busca conciertos por el sur y nos sacó un single con Big Tortuga. Los dos conciertos fueron diferentes, un escenario en medio del pueblo y un club, la acogida de la gente fue común en los dos sitios, siempre simpáticos y festivos. Un placer.

¿Cantáis en tres idiomas?

La lengua aparece naturalmente. Inglés, catalán y francés, cada una con su sonoridad especial.

Os veo muy psicodélicos, pero ¿hay mucho más?

Influencias variadas, Pop garage sixties, soul, ska Reggae, canción francesa o catalana, electro pop, hip hop…Añadimos nuestra técnica e influencias personales y lo mezclamos todo.

¿Algunas bandas que os gusten actualmente?

El increíble Juan Wauters, el genialisimo Philippe Katerine y el aun muy glamm El Petit de Cal Eril. De siempre nos han gustado Velvet Underground, The Kinks, Toots and the Maytals, Etienne Daho, the Specials, les Béruriers Noirs, Brian Wilson, y evidemment… Freddie Mercury.

 

Texto: Joan Soriano

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter