Discomático

Ozzy Osbourne – Ordinay Man (Epic/Sony)

 

Repite la fórmula que busca desde Down to earth, con temas demasiado producidos, baladas y esa alternancia por lograr un trabajo equilibrado, entre los riffs más potentes y los medios tiempos. Sin embargo, alguien en Sony debería haberle acercado colaboradores que le guiasen como Lemmy o Zakk Wylde en No more tears. En este último trabajo no hay ningún tema que destaque, en Black rain, quizá por el productor Kevin Churko (con experiencia en el género, pero también en artistas más enfocados a la radiofórmulas como Britney Spears, que puede buscar un single) sí se encuentran canciones pegadizas o detalles que devuelven la atención al disco. Incluso en Scream, aunque no sea el dúo de compositores más certero.

Es cierto que la discografía de Ozzy Osbourne encuentra sus picos en el citado álbum No more tears y en su posterior directo en Budokan, dejando por medio dos discos en estudio como Ozzmosis y Down to earth y el directo Live & loud, (con la formación más potente que haya acompañado al inglés: Zakk Wylde, Mike Bordin y Robert Trujillo).

No aburre, pero la escucha es insulsa. Ni la colaboración de Elton John aporta un extra ni la de Post Malone, <<It’s a raid>> queda como un tema descontextualizado del conjunto, sin contar <<Take what you want>>, un intento de componer un hit como hiciera Lil Nas X junto a Billy Ray Cyrus en <<Old Town Road>>. Asimismo, el tema <<Today is the end>> parece más enfocado a un trabajo de Blink 182 que para el Príncipe de las tinieblas. Teniendo en cuenta a parte de los músicos que participan en el álbum, Chad Smith (Red hot chili peppers) a la batería o Duff McKagan (Guns ‘n’ Roses) al bajo e incluso Slash en algunas pistas, ¿haber propuesto en la composición a Rob Zombie, dado el giro musical que arrastra desde hace años hacia un rock más industrial, hubiese sido una locura? ¿Quizá a Marilyn Manson? Un álbum más para completistas y fans, que para quien quiera acercarse a su obra.

Texto: David Vázquez

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter