Breves

Una bonita propuesta para conllevar el confinamiento

 

En estos días extraños de confinamiento, junto con la desazón y las preocupaciones que nos acompañan a todos los ciudadanos, debemos destacar, quizá como genial remedio y vía de escape, un proyecto esperanzador nacido fruto de esta situación excepcional. Se trata de la iniciativa creada por Rebeca Jiménez y Jesús Linares en Instagram y que ha sido bautizada como @conciertosyomequedoencasa.

Sin lugar a dudas, el objetivo que se proponen es muy ambicioso: que la cultura llegue gratuitamente a todos los rincones del mundo hispano-hablante, emitiendo en riguroso directo (por streaming) actuaciones diarias, normalmente de 20.00 (después del necesario aplauso a todo el personal sanitario) a 21.00, hora peninsular (aunque estos horarios podrán estar sujetos a cambios). Existen algunos proyectos similares pero, sin embargo, ellos dicen diferenciarse tanto en el trato con el artista, con diseños y textos personalizados para cada uno de ellos, y con los seguidores, al ofrecer una propuesta cultural “cuidada, cercana y sincera”, afirman los co-fundadores. Además, se lo curran actualizando el cartel a diario, realizando cortes con los mejores momentos de las actuaciones, sorprendiendo a algunos colaboradores en directo y haciendo campañas especiales como, por ejemplo, con motivo del “Día Mundial del Clima“.

Por supuesto, nada de esto sería posible sin la generosidad de los artistas participantes que, al finalizar cada actuación, anuncian el artista que intervendrá al día siguiente. De esta manera se trata a todos los colaboradores por igual: “no tenemos cabeza de cartel”, afirman Rebeca y Jesús. Pero, como el ávido lector rutero es curioso por naturaleza, ahí van algunos nombres de los artistas participantes en este bonito proyecto: la propia Rebeca Jiménez, Andrés Suárez, Txetxu Altube, Benjamín Prado, Virginia Mestro, Luis Fercán y muchos más.

En definitiva, les invito a que asistan como espectadores, cerveza en mano y desde sus hogares, a los

http://@conciertosyomequedoencasa

Los tiempos duros, además de provocar un gran sufrimiento a las sociedades que los padecen, suelen ser también el contexto idóneo para fabulosas iniciativas como la descrita anteriormente.

 

Texto: Pepe Maza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda