La banda de Leganés ha estado paseando su álbum «Intrapolar» (2019) a lo largo y ancho de la geografía desde el mes de marzo del año pasado. Su presentación en la sala Caracol de Madrid consiguió hacer sold out y los catapultó al resto de la península donde más de 50 conciertos, mayoritariamente en salas, en la que uno se la juega mucho más que en un festival, con más riesgo y mérito, los ha posicionado como una de las bandas referentes de un público nacional ávido de sonidos melódicos con influencias de punk o el soft-hardcore americano.El disco se grabó en La Caverna Estudios, producido por ellos mismos y con la colaboración de Julio Maloa (La Raíz, Boikot) y Pedro Fernández RAzkín, de La Fuga. Pero Nadye son Javier Salas, Mario Checa, Luismi García y Abel Vargas. Una banda compacta con aliento propio y la vista muy clara en el objetivo.
Les gusta mencionar a Extremoduro, La Fuga y Marea como referenciales en sus vidas al igual que lo fueron en sus inicios bandas como Hamlet o Sober. Con el paso del tiempo, quizá actualmente encuentran un sonido más cercano a Izal o Vetusta Morla, aunque más rockeros.
Como toda buena banda de rock que se precie, quieren tener su disco en directo y lo harán en la sala BUT el próximo 18 de abril, rodeados de amigos y su público, además les acompañarán para abrir la coche «Noprocede», cuyos últimos trabajos ha producido Javi Nadye en otra de sus múltiples facetas.
Las entradas están disponibles en: https://www.wegow.com/es-es/conciertos/nadye-en-madrid-sala-but