Breves

Estrenamos el nuevo video de The Dealers «You Better Run»

Buenas noticias es tener noticias frescas de The Dealers. Los vitorianos siguen defendiendo y postulando por el mejor rhythm and blues rebozado de garage sixties hecho en casa. Su álbum «Serendipic Breakfast» (Bickerton, 2015) ya despertó nuestra curiosidad y nos hizo pasar tardes muy felices. Un disco donde encontramos sonidos lisérgicos con el más puro sello stoniano de los primeros años, himnos hipnóticos bañados en blues con toques psicodélicos y algún medio tiempo delicioso, todo ello empaquetado en un envoltorio que rezuma actitud y mucho criterio.

El nuevo single que aquí presentamos es una edición limitada y numerada de 250 unidades que se publicó el pasado mes de enero. Pese a disponer de un solo LP en el mercado, la banda ya había publñicado tres singles y un EP (todos disponibles en spotify y bandcamp).

El video de «You Better Run» presenta una historia bastante común en nuestro día a día. La inoportuna presencia de unos vecinos poco tolerantes que no desperdician el momento de incomodarnos cuando ponenos el volumen a 11 escuchando a nuestra banda favorita, en este caso, The Dealers, cómo no.

Fue grabado en diciembre de 2019 sin presupuesto y con la inestimable participación de Aitor de Kintana, que ha escrito y dirigido el videoclip. Aitor de Kintana ha recibido junto a Iñaki Rikarte  varios premios por su último cortometraje «Pizza», que se ha estrenado en numerosos certámenes y concursos de cortometrajes (https://www.facebook.com/pizzacortometraje/). En el cortometraje Aitor e Iñaki compartieron guión y dirección y en esta ocasión Aitor es guionista y director e Iñaki hace el papel principal en el videoclip.

https://thedealersproject.bandcamp.com/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter