Breves

Eliades Ochoa, el «Johnny Cash» cubano arrasa su paso por Madrid

El llamado Johnny Cash cubano hizo doblete en la sala Galileo de Madrid el pasado viernes 28 de febrero, con motivo de la presentación de su último trabajo, Vamos a bailar un son, en el que cuenta con colaboraciones tan sonadas como Pablo Milanés o Argentina. La famosa leyenda del son cubano, conocido por haber liderado las míticas bandas Buenavista Social Club o Cuarteto Patria, ha pisado la capital después de haber pasado por México, Holanda, Gran Bretaña y Alemania, citas todas ellas saldadas con sold out, como corresponde a la fama de este músico.

En el caso de Madrid, Ochoa se repartió en dos pases en los que demostró que tiene energía para rato, siempre ataviado con sus conocidas vestiduras negras y su sombrero de vaquero.

El bolero tradicional del que hace gala Ochoa se desgrana en Vamos a bailar un son en temas como el compartido con Pablo Milanés, “Como la nube se impone al sol”, compuesto sobre un texto del autor mexicano Agustín Lara, o el homónimo y culpable del título del disco, en el que Ochoa pretende reivindicar la música cubana, hoy valorada internacionalmente. En definitiva, se trata de una muestra más del talento de un artista que, ahora en solitario, sigue haciendo gala de su capacidad para arrastrar a sus oyentes en la pasión por el son, el bolero y el amor por los sonidos de su Cuba natal.

Texto: Elena Rosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda