Breves

Chip Wickham, una forma diferente de entender el jazz

Presentamos a Chip Wickham, músico británico de jazz & funk fusión criado en Brighton pero que también vivió en Madrid durante diez años. Blue to Red es el primer single de su próximo lanzamiento que se publica el 8 de mayo. Una combinación de spiritual jazz, rare groove y soul conviven en este tema donde no faltan arreglos cósmicos con instrumentos habituales junto a harpa y flauta.

Después de grabar, producir y mezclar todo él mismo, el enfoque meticuloso y la ambición inquebrantable de Wickham en Blue to Red, le conectan con un fenomenal grupo de músicos en la próspera escena de jazz del Reino Unido, incluidos Sons of Kemet y el baterista de Mulatu AstatkeJon ScottFingathing head honchoSimon ‘Sneaky’ Houghton (contrabajo / cello) y el afiliado de Nightmares On WaxDan ‘JD 73’ Goldman (teclas). La alineación está compuesta por la ex alumna de la Orquesta GondwanaAmanda Whiting, cuyo arpa celestial y mística es una característica particularmente destacada y encantadora del disco.

Con su grupo (que contará con el pilar de jazz británico, Greg Foat, en las teclas), Wickham se embarcará en una gira por el Reino Unido y Europa este abril con fechas de titulares en Londres, Ronnie Scott y La Petite Halle de París. Además de actuar con Dwight TribbleAllysha Joy (30/70), The SorcerersScrimshire y Joe Tatton (The New Mastersounds), Chip ha actuado recientemente en el escenario principal de Love Supreme y continúa recorriendo el mundo con Halsall y The Gondwana Orchestra.

Texto: Daniel Miralles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda