Breves

100% Women Power, festival de mujeres creativas en Sta Coloma de Gramanet (Bcn)

La Ciba es un proyecto que surge de la iniciativa del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Bcn) con el claro objetivo de «contribuir al crecimiento y emnacipación de todas las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida: profesional, personal y social».

La CIBA se manifiesta dentro del espacio que albergó durante años una antigua fábrica farmaceútica y que tras ser rehabilitado, se convierte en un centro pionero en el desarrollo de políticas públicas en pro de alcanzar la igualdad real de las mujeres.

Este emblemático edificio se ha embellecido con un mural gigante sobre la lucha feminista  «Temps de Dones» realizado por la astista Irantzu Lekue y situado en la fachada del paseo Llorenc Serra, que da una idea de las intenciones y el colaboracionismo que pretende albergar.

En la inauguración del pasado día 4 de marzo, la alcadesa Núria Padrón quiso destacar: «Será también un espacio de innovación y economía feminista que acogerá espacios de formación, de preparación para el empleo, de nacimiento y acompañamiento de proyectos culturales y de creación de una nueva economía social, solidaria y feminista«.

Desde allí se organizan actividades, conferencias, espectáculos y exposiciones dirigidas a un mismo objetivo.

Este sábado 7 de marzo y a propósito de los actos reivindicativos del día internacional de la mujer, se abre al público en una jornada de puertas abiertas que se completa con un vermut musical gratuito con Calima y Siamiss dj’s al mediodía y por la noche actuación de Ddivas, versiones de pop rock en clave femenina.

Para redondear los actos de este año y con un claro compromiso de apoyar a las artistas y la música, el siguiente sábado 14 de marzo se celebrará el primer festival 100% Women Power, con la presencia de artistas consagradas y emergentes.

Se trata de una jornada festiva que arrancará por la mañana con espectáculos familiares, vermut musical y actuaciones musicales de diferentes estilos organizadas e interpretadas por mujeres, con la presencia destacada de Amparanoia, Jodie Cash, Lil Russia, Bonnie Parker DJ, Ana Brenes, etc

A las 18hrs nuestra compañera Anabel Vélez, natural de Santa Coloma, ofrecerá una charla sobre las mujeres silenciadas en las diversas artes y que necesitan ser reconocidas.

 

 

+ INFO: https://www.gramenet.cat/es/

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter