Vivos

Señor No – Crazy Horse (Bilbao)

 

Txema Mañeru y Xabi Señor No por los suelos

Señor No puede que hayan hecho su mejor disco (bueno, junto a Siempre Diré Que No) en su séptimo y calentito Siete Veces No (Folc Records). La formación con 3 guitarras da mucho juego en el estudio. Xabi siempre al frente, pero no faltaron excelentes momentos para Joseba B. Lenoir y Jorge Colldan (Kurt Baker Combo). En su concierto-vermouth del Crazy Horse no estuvo Joseba pero tampoco se le echó demasiado en falta porque sonaron con un cañón pese a tan significativa baja. Los nombres de Neil Young & Crazy Horse, MC 5 y The New Christs fueron los que más nos vinieron a la mente en su pletórico concierto.

Otras bestias pardas del high-energy australiano tuvieron sus ecos. De hecho el único tema que cantó Xabi en inglés fue el «My Pal» de los God que ya publicaron en un single en vinilo en Folc con su poderoso «Off» en la cara A y otro de los temas que brillaron más en su salvaje concierto. Por cierto que parece que van a sacar en unos meses otro LP con la formación de 3 guitarras regrabando todos los singles hasta la fecha y con la producción de el colega Hendrik Röver. ¡El asunto promete!

Comenzaron ya muy Crazy Horse con «La Ruta Interior» y alcanzaron uno de los mejores momentos con ese «Caramelo Relaja» del nuevo disco y sus excitantes punteos. Los redobles de Fosy (La Banda Trapera Del Río, en la que ahora también milita Xabi cumpliendo otro de sus sueños) propulsaban también el poderoso sonido del cuarteto en general. Pronto cayó también «Nadie», tema de apertura del nuevo disco que es puro Señor No. El único tema en euskera de la velada está también en el nuevo disco y es «Amaren Seme», estupenda versión del «Every Mother’s Son» de los Humble Pie que ya interpretaba Xabi junto a Petti en su disco y actuaciones conjuntas de hace unos años.

Finalizaron con un «Masacrante» en la que Xabi volvió a masacrar de lo lindo su guitarra. Pero luego hubo dos amplios bises más incendiaron aún con clásicos como «No Me Hables» o su versión de los God. Por supuesto Xabi acabó tirado por los suelos desparramando con su guitarras y con algunos locos del público revolcándose junto a él. ¡Gran disco para una grandísima banda en un estado de forma brutal y con uno de los mejores y más sudorosos directos!

Texto: Txema Mañeru

Foto: Aurora Gaspar

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter