Discomático

Pendragon – Love Over Fear (Toff Records)

Resultado de imagen de Pendragon - Love Over FearLos fans de Pendragon estamos de enhorabuena. Primero, a finales del año pasado anunciaban la edición de una soberbia box set para celebrar su cuadragésimo aniversario. Titulada The First 40 Years, tamaña golosina consta del libro conmemorativo de rigor y cinco cds: tres documentando un reciente show en Londres, más otros dos con versiones remezcladas de The World (1991) y Men Who Climb Mountains (2014). Y cuando uno aun está ahorrando para hacerse con ella (como es lógico, el precio es de los que te dejan la cartera tiritando), anuncian el lanzamiento de un nuevo trabajo en estudio.

Love Over Fear (2020) puede decirse, desde ya mismo, que va a estar en lo alto de los mejores registros prog del año, y en igual medida en el podio de su propia producción. Recuperando lo mejor de su sonido a mediados de los noventa, el nuevo trabajo de Nick Barrett & Co es una auténtica gozada que, como decimos, mira tanto a su etapa más clásica como a los álbumes más definitorios del estilo en los años setenta. Debido a ello, junto a la guitarra siempre limpia y emotiva que les ha definido durante décadas encontramos numerosas pinceladas de color: saxofón, guitarras de doce cuerdas y hasta un mellotron se turnan para vestir unas canciones que no bajan, en el peor de los casos, del notable alto, mientras que en «Truth And Lies», «Eternal Light» o «Who Really Are We?» optan directamente a matrícula.

Y por si fuera poco para confirmar un regreso tan sonado, añaden un par de canciones basadas casi exclusivamente en piano y voz (en «Starfish and The Moon» el trabajo de Barrett con sus cuerdas vocales resulta sorprendente) y un fresquísimo y adictivo ejercicio de pop celta titulado «360 Degrees» bajo cuyo ritmo y violín es imposible no atisbar al Mike Scott de «The Whole of The Moon». La edición presentada hasta el momento consta de tres discos, con uno acústico y otro instrumental reinterpretando las canciones del álbum original, y en marzo los tendremos presentándola -concretamente el 17 en Barcelona, única ciudad española agraciada- en lo que es sin duda una de las citas ineludibles en este primer trimestre.

 

Eloy Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda