Breves

Nick Garrie de gira en febrero

Las historias de los discos malditos forman parte de la leyenda del pop y del rock. Grabaciones que, por una u otra causa, no llegaron a salir en su momento, quedaron inéditos o se publicaron mucho más tarde de lo que les tocaba. Uno de ellos es The Nightmare of JB Stanislas de Nick Garrie, un álbum que tuvo corta vida comercial debido al suicidio del jefe de la discográfica que lo editaba pocos días después de su salida a la venta.

Convertido en referencia de coleccionista Rev – Ola reedita esta joya del folk pop y la psicodelia en el 2005. Mientras tanto la carrera de Nick toma diferentes direcciones, colaborando con el compositor Francis Lai, grabando alguna obra más bajo el nombre de Nick Hamilton y haciendo actuaciones..

El apoyo de la escena del pop escocés ayuda en que Garrie vea reconocido todo su talento y con la ayuda de  tipos como Norman Blake y Francis McDonald (Teenage Fanclub) o Douglas Stewart (BMX Bandits) publica 49 Arlington Gardens (Elefant, 2009), un trabajo de artesanía que encandila a crítica y al público. Tan excelente acogida provoca que la misma compañía, Elefant, reedite de nuevo The Nightmare of JB Stanislas en edición de lujo, con libreto a cargo del mismo Garrie y acompañándolo con un buen numero de grabaciones extras.

Su último disco, The Moon and The Village, vió la luz el pasado 2017 y ahora nos visita conmemorando el cincuenta aniversario del mencionado The Nightmare of JB Stanislas para deleitarnos con su dominio de la melodía y los resortes del folk y el pop.

MC

26 febrero, Café Berlín, Madrid

27 febrero, Centro Excursionista, Valencia

28 febrero, La Yesería (Microsonidos), Murcia

29 febrero, Concierto sorpresa en horario vermú

29 febrero, Stones, Covaleda (Soria)

01 marzo, Zaragoza, La Lata de Bombillas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter