Breves

Izo Fitzroy, la voz del blues-soul llegará en abril

Tenía que hacerse realidad. Una de las voces más significativas de los últimos años en lo que se refiere a soul y gospel hará parada en nuestro país en una próxima gira en el mes de abril. Británica de nacimiento y educada bajo el amparo de la escuela de las grandes clasicas del blues, el rock y el soul como Janis Joplin o más coetáneas como Macy Gray, su sonido se caracteriza por una elegancia que no contrasta con la raza que impone dinamizando la escena y haciendo de cada show una noche para el recuerdo. Las fechas serán el 24/04  Marula Café (Barcelona) y 25 Clamores (Madrid).

En esta gira presentará su reciente álbum «How The Mighty Fall», donde colaboran músicos que han podido corroborar el potencial de la cantante y pianista como son Dimitri From Paris (Glitterbox, BBE) quien dirige a sus compañeros parisinos Cotonete en su sencillo «I Want Magic», Shawn Lee (BBE, Ubiquity) aporta las vibraciones funky de AOR en ‘Slim Pickings’ y el nominado al Premio Mercury – Colin Elliott (Richard Hawley, Jarvis Cocker, Paul Weller) quien produjo la mayor parte del álbum y que completa el trío.

En esta grabación están también invitados la sección de metales más solicitada del Reino Unido: The Haggis Horns y los colaboradores de Izo desde hace mucho tiempo: Soul Sanctuary Gospel Choir.

Tras un periplo de situaciones adversas, como la ruptura de una relación sentimental agraviada con un trance físico que le obligó a recurrir a cirugía en sus cuerdas vocales, la cantautora regresa con fuerza renovada y un puñado de cancioes que hipnotizan.

El nuevo disco de Izo FitzRoy, ‘How The Mighty Fall’, estará disponible el 13 de marzo a través de Jalapeno Records en vinilo, CD y formatos digitales de todas las tiendas. Izo estará de gira con el nuevo álbum a partir de marzo de 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda