Breves

II edición del Rock Island Festival en Sant Antoni (Ibiza)

The Soul Jacket

The Soul Jacket, Red Beard, Jodie Cash y Uncle Sal son las bandas que el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany  y la Asociación Cultural Great River (en colaboración con el Consell Insular de Ibiza) han decidido que pongan rigor musical a las dos veladas que se encuadran en el marco de las fiestas patronales.

Una apuesta que no defraudará a entendidos y no tan entendidos porque la soiidez de las cuatro bandas está más que contrastada y de la que poco más que no hayamos dicho antes podemos añadir desde esta publicación.

La fiesta comenzará con una preparty el viernes, día 21 de febrero, a las 23,30 horas, en El Refugio (West End), con un concierto del grupo local Fuel Pressure Regulator, en el que se darán cita buena parte de los amigos del festival para ir calentando motores.

La gran noche de concierto tendrá lugar el sábado, en la carpa del Passeig de Ses Fonts. A las 21 horas saldrá al escenario Jodie Cash, a la que seguirán The Soul Jacket, sobre las 22,30, y Red Beard, alrededor de la medianoche.

El festival continúa el domingo con una sesión a la hora del vermut con la banda ibicenca Uncle Sal. Su  actuación comenzará alrededor de las 13 horas, también en la carpa del Passeig de Ses Fonts.

Jodie Cash

Asociación Cultural Great River Road

En Estados Unidos existe una carretera federal llamada la Ruta 61 que, a lo largo de 2.300 kilómetros, atraviesa Norteamérica de norte a sur, desde la ciudad de Wyoming (Minnesota) a Nueva Orleans (Lousiana). Esta vía discurre en paralelo al río Mississippi, razón por la que se la conoce como ‘Great River Road’ (Ruta del Gran Río) o también Carretera del Blues. Constituye la meca de la música norteamericana, las raíces de donde brota todo este subgénero musical. La Asociación Cultural Great River Road surge en Ibiza en 2019 y la integran un grupo de ibicencos amantes del rock y el blues norteamericano, entre los que figuran el
promotor musical Paco Bobberman, el fotógrafo de conciertos Joan F. Ribas, el músico Pedro J. González y el periodista Xescu Prats.

El objetivo de la Asociación Cultural Great River Road es desarrollar eventos que permitan dar cobertura y visibilidad a los grupos enmarcados en este estilo que surgen en Ibiza, ofrecer cauces de colaboración y encuentro de estas bandas con otras de fuera para que compartan experiencias, conocimientos y oportunidades, ofrecer al público local nuevos eventos culturales y colaborar en la consecución de
estos objetivos con instituciones locales, insulares y autonómicas.

Además de la organización por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y la Asociación Cultural Great River Road, y la colaboración del Consell Insular d’Eivissa, apoyan el evento Pinturas Real, Colores de Bes, Crealizando, Joan F. Ribas estudio, Ibiza 5 Sentidos y Can Jordi Blues Station.

+ Info: Xescu Prats (699 753 994)

Great River Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda