Artículos

Hay un nuevo forastero en la ciudad: James Steinle

 

La historia de James Steinle es, como mínimo, curiosa. Porque el tipo nació en Texas, peros e crio en Arabia Saudí y Alemania, debido al trabajo de su padre. Ahora reside en Austin, pero su música bebe de ese crisol de culturas, recogiendo historias fronterizas, cargadas de personajes heterogéneos que siempre tiene un punto diferencial con el resto de sus congéneres.

 

En 2017 ganó el Festival de la Universidad de Kerrville, y eso le llevó a poder debutar discográficamente en 2018 con South Texas Homecoming, al que seguiría poco después el directo Live At Hole In The Wall. El 7 de febrero lanzaba su nuevo trabajo, What I Come Here For, producido por uno de nuestros secundarios favoritos, Bruce Robinson. Once canciones grabadas en tan solo tres días que convierten a este tipo de imagen frágil en uno de los grandes nombres a seguir este año, en lo que a country rock se refiere.

 

Americana es la definición que está más cerca de lo que estoy tratando de hacer, definitivamente. El Americana ha existido lo suficiente como para evolucionar hasta convertirse en una escena completa. Las escenas para mí siempre han tenido este concepto de techo de cristal. Es una cosa muy limitante. Solo puedes llevar la música a un límite determinado si quieres ser parte de la escena, ya sea un umbral geográfico o de calidad. Si voy a casa después de un concierto en un Uber a las 2 de la mañana y el conductor me pregunta qué tipo de música toco … siempre digo «solo escribo canciones»” (Lonesome Highway).

 

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda