Papel

Clásicos y no tan clásicos

Brian Wilson

Breve repaso a novedades editoriales

                                                                    

Anatomía de la canción- Marc Myers (Malpaso)

Detrás de grandes canciones hay historias fascinantes. Ese es el mantra de este delicioso libro de Marc Myers que vas a devorar como una bestia. Desglosa las historias de clásicos como Carey, de Joni Mitchell, Maggie May, London Calling o Heart of glass. Un maravilloso recorrido por las canciones de tu vida que te descubrirá un montón de cosas sobre ellas que no sabías.

 

 

 

Oh my soul! La explosiva historia de Little Richard- Charles White (Penniman)

El rey imbatible en directo, el soberano, el aclamado y admirado por todos nuestros ídolos. Te cuenta su historia sin dejarse nada y nos revela muchas cosas interesantes sobre otros músicos con los que compartió escenario y situaciones fuera de él. Su obra, sus adicciones, su fe inquebrantable y su tupé eterno quedan retratados en este homenaje de Charles White. Indispensable para entender la historia del rock.

 

 

The Haçienda: Cómo no dirigir un club- Peter Hook  (Contra)

El 18 de Mayo del 80 Ian Curtis se suicidó. Y toda esta historia viene a partir de ahí. Después de suspender la gira de Closer por este suceso, la banda se disolvió y formó New Order. La nueva formación enseguida pilló fuerza y salió de gira por medio mundo. Hook nos cuenta que viniendo del gris y lluvioso Manchester, se quedaron flipados al ver los clubs de Nueva York: Hurrah, Danceteria o Tier3. A partir de ese engorile y animados por la estancada escena nocturna de Manchester, abrieron The Haçienda para “devolver a la ciudad todo lo que ésta les había dado” según palabras de Rob Gretton (su mánager de entonces). Lo demás es historia y qué historia. Te entrarán ganas de abrir un garito en tu pueblo.

 

Clapton. Autobiografía (Neo Sounds)

El único no Beatle que grabó con Los Beatles, el amigo de Jimi Hendrix que se quedó devastado con la noticia de su muerte cuando iba a verlo para regalarle una Les Paul, el marido de Pattie Boyd, el adicto a la heroína que confiesa que sólo sigue vivo porque no se la inyectaba, el guitarrista brillante que todos querían en sus grabaciones. El compositor, el artista en mayúsculas pero sobre todo la persona, es lo que encontrarás en esta autobiografía escrita por él mismo. Altamente recomendable

 

 

Wouldn’t it be nice: Brian Wilson y la creación de Pet Sounds-Charles L. Grenata (Libros de Ruido)

Imagina que Pet Sounds nunca hubiera existido. Probablemente ni siquiera Los Beatles existirían y la vida tal como la conocemos sería…mucho más chunga. La enorme influencia de Brian Wilson y su inagotable creatividad se expresa en este análisis exhaustivo sobre la grabación de un disco que cambió para siempre la historia del pop. Te adentrarás en el universo de Brian y sabrás mucho más de la relación entre los hermanos Wilson, su padre Murry y los efectos del LSD pero sobre todo entenderás -de una forma maravillosamente bien explicada- la obra de un genio.

Texto: Laura Martínez

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter