Discomático

The Hits – Billie Holiday, Chet Baker, Frank Sinatra, John Coltrane, Miles Davis, etc (Distrijazz)

¿Con discos como Billie Holiday Sings, Love Walked In, In The Wee Small Hours, A Love Supreme o Kind Of Blue, quién necesita discos recopilatorios de estos genios del jazz y de la música en general? Desde luego nadie que haya seguido a estos grandes de la historia. Pero si no tienes nada de ellos o quieres tenerlos reunidos en un único artefacto con buen sonido remasterizado, excelente presentación en quíntuples digipacks y con buenos libretos informativos, además de buenas fotografías y art-work, en general, pues esta magnífica e instructiva colección, The Hits (New Continent / Distrijazz) es una económica y acertada opción.

En todos los casos están al borde de las 4 horas de duración y se venden al precio de un único compacto de serie media. Otro indudable punto a su favor dados los tiempos que corren. Cambia, lógica y sustancialmente, el número de temas para cada uno de estos artistas. Así se van de los 38 y 40 temas de Coltrane y Davis, respectivamente, hasta los 60 y 75 de Holiday y Sinatra. Baker se queda en los nada desdeñables 57. No es necesario destacar tema alguno pues están prácticamente todos esos que te imaginas y más. Sí conviene destacar las buenas diferencias entre los compactos. Salvo el de Miles Davis que va de «Milestones» hasta «Well Youn Needn’t» , el resto tienen títulos individuales.

Comenzando por la dama, Billie Holiday, los suyos se titulan The Ballads (el mejor), The Swinger y The Composer. Los de Chet Baker son Chet Sings (mi favorito), Chet Plays y Chet Sings And Plays que es también una auténtica gozada. Los de “La Voz” son Swing Time, Ballads (lo siento, otra vez el que más me gusta) y Movie Themes. Por último John Coltrane, el mejor saxo de la historia, se subdivide en Ballads (mejor me callo), Hardbop & Blues y un Great Collaborations con título más que apropiado ya que aparece junto a Cannonball Adderley, Thelonious Monk, Sonny Rollins, Miles Davis, Milt Jackson, Duke Ellington, Kenny Burrell o Cecil Taylor.

Texto: Txema Mañeru    

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda