Breves

The Sand, «rock alternativo de alta precisión»

Llegó a nuestras manos el video de «Believe» y la primera sensación fue que estábamos ante una banda perdida de la escena Seattle, algo que se nos debía haber escapado en su día. Indagamos un poco  visualizamos el video y nos dimos cuenta que teníamos que saber más. Presunción errónea con la intuición Seatlle porque estamos ante una banda de Murcia con un entusiasta front-man que también ejerce de cantante y guitarrista que atiende al nombre de Miguel Sand.

Este temazo que presentamos aquí recoge la intensidad y el dramatismo que explosiona de una mente inquieta, con la capacidad de creerse el proyecto y con ganas de comerse el mundo. Sobreexpuestos como estamos ante tanta oferta, se nos escapan oportunidades de descubrir una banda que ya ha participado en el Concurso «International Songwriting Competition» que se celebra en Estados Unidos con un jurado formado por atistas de gran calado internacional, consiguiendo quedar en 14 puesto, el single lleva más de 100.000 reproducciones en solo ocho días. Y conviene recordar que estamos hablando de una banda local que está a punto de publicar su primer álbum: Melancholic Universe, que verá la luz en las próximas semanas.

 

Melancholic Universe ha sido grabado en los estudios Arde el Arte, de Murcia con Raúl de Lara como productor (Second, Varry Brava, etc).

Puedes seguir a The Sand en: https://www.facebook.com/thesandofficial/?ref=settings

 

Texto: Daniel Miralles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda