Breves

Morata & Sorolla deconstruyen Yer So Bad de Tom Petty

Sin prejuicios y sin temor a exponerse a las más iracundas críticas por remover a los grandes clasicos, Morata & Sorolla incluían en su último álbum «Taking a Break», esta versión del inmortal tema de Tom Petty. Ahora acaban de presentar el video del mismo.

 

 

En una reciente entrevista les preguntamos por la selección de versiones, Aurelio Morata se explica:

La selección de artistas versioneados y de canciones escogidas es infalible, pero en algunos casos sorprendente, léase <<Cat People>> de Bowie, la transformación en doo wop del <<Tonight the Streets Are Ours>> de Richard Hawley, un <<The Harder They Come>> de Jimmy Cliff travestido en miembro de los Clash o la lectura rockabilly del <<First We Take Manhattan>> de Leonard Cohen, vuestro primer sencillo. ¿Cómo realizasteis la elaboración del listado?

Lo primero que tengo que decir es que son todas las que están, pero no están todas las que son. El listado de temas que me gustan, me han marcado como músico, o tienen una carga afectiva personal es mucho más extenso de lo que cabe en un disco.

De alguna forma quería que estuvieran representadas todas las décadas del rock y mi eclecticismo musical, por lo que se abarca desde los 50 hasta el 2000, ésta última representada por Richard Hawley, mi artista favorito de esa década. Los temas clásicos eran como deudas pendientes y son los que guardan más parentesco con los originales.

Alguno, como <<Just Because>>, raya el cover pero es algo ex profeso. Me apetecía emular a Elvis, Bill y Scotty en una especie de 3 en 1. Moi añadió la batería que en el original no existe. Otro aspecto importante era reflejar mi pasión por los poetas del rock, y aunque la lista se ha quedado corta, la representación es contundente: Dylan, Petty, Cohen, Reed, Bowie, Berry y Davies. Alguno se preguntara porque me he dejado a Springsteen. La verdad es que lo intenté pero no encontré el tema que me hiciera “click” para versionear.

Con <<It Was a Very Good Year>> el homenaje es a Frankie, al artista en si, y es mi corte favorito del disco con unas guitarras muy Chris Isaak. Lo de Jimmy Cliff es por el propio tema, con una letra demoledora. Un tema que me ha ido persiguiendo toda la vida. Lo descubrí con 16 años cuando compré el primer single de Keith Richards y era su cara B. Años más tarde un buen amigo me regaló la película y luego estuve en Jamaica y siempre pedía a los músicos locales si podían tocarlo. Y <<Sunshine of your Love>> es un pequeño guiño final a Clapton, uno de mis guitarristas favoritos. En este capítulo al pobre Moi no le dejé decir ni mú, jajaja… porque cuando hablé con él la lista ya estaba hecha.

Entrevista publicada en el número de marzo 2019 y realizada por Alfred Crespo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter