Vivos

La Bien Querida (+ Sr. Chinarro), Teatro Barceló (Madrid)

 

La Plataforma del Voluntariado de España organizó su VI Gira en el Teatro Barceló de Madrid, donde a medida que se acercaba la noche el aforo se reducía de manera significativa. El reclamo era sencillo: por un precio testimonial (6 euros destinados íntegramente a sus nobles causas) podías disfrutar de artistas sobresalientes como La Quien Querida y Sr. Chinarro.

Este último, con su característico estilo entre tranquilo e irónico, reivindicó el drama de los suicidios en los impases de las canciones. No faltaron sus éxitos más escuchados, como “Del Montón o “Los Ángeles”, pero sobre todo fue su cierre, con “Una Llamada de Atención”, el que dejó el escenario “caliente” para que pudiéramos disfrutar de su amiga Ana. La Bien Querida se ha convertido en un grupo de culto y sobran las razones para que así sea. Su elegancia sobre las tablas pero, sobre todo, en sus letras, hacen que el dúo (acompañado de una estupenda banda) sean de lo más atractivo del panorama nacional.

Luciendo una vestimenta a lo caperucita roja (capa incluida), la bilbaína repasó su último disco, “Brujería”, casi al completo. Se notaba que el público había acudido mayoritariamente a verla a ella (además de por el sentimiento voluntario, claro) y se agolpó en las primeras filas. Tras un rápido cambio de vestimenta, y lucir indumentaria rockera, su fabuloso álbum “Fuego” estuvo representado por “Los Jardines de Marzo”. Cantamos “Te quiero” una y mil veces. Y, para los más mitómanos de la reciente escena indie (si es que eso significa algo), apareció en escena Diego Ibáñez (cantante de Carolina Durante) para interpretar “¿Qué?”. En fin, una noche pre-navideña y, sobre todo, solidaria, que resultó redonda.

Texto y fotos: Pepe Maza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter