Vivos

Daniel Mcgeever – Teatro Albeitar – Purple Weekend Estrella Galicia (León)

 

Uno de los conciertos “delicatessen”, matinales y exclusivos de la nueva edición del “Purple” era el del escocés. El concierto de entrada gratuíta se llenó por completo, pero no de curiosos sino de público muy atento y conocedores de la carrera del de Edimburgo. Sus canciones han sonado mucho en distintos medios desde que la discográfica zaragozana You are the Cosmos, le editara ese fabuloso Lp titulado “Cross the water” en 2017, su debut.

Daniel compagina su carrera en solitario con la de su banda The Wellgreen. Con el único acompañamiento de su guitarra y la mayoría de temas al teclado desgranó varias canciones de este Lp tan colorido y melódico y algunas que estrenaba entre nosotros o no incluidas en el disco “Lyrics for the lovers”, “Odeon”, “Yes is the answer” etc.. Con su potentísima y angelical voz nos sorprendió con maravillas del calibre de “Roses for Rita” totalmente Beatle, la amorosa “Julia” una canción puramente folk-rock british, preciosa donde se luce a la voz, la delicada “Life,s a game” que le podría emparentar a genios como Nick Garrie , Colin Blunstone de los Zombies o Colin Hare de Honeybus. “Weeding Day” es mucho más John Lennon. “You,re coming home” es una barbaridad de tema, en la forma de cantar muy al estilo de Eric Carmen de Raspberries y su poderío vocal, incluso tonalidades de Elton John. Silencio y respeto absoluto del público que no perdía el tiempo para hacer videos ni fotos. Hizo un set de 13 temas pues no tenia mas tiempo, su tren partía en media hora para Madrid de nuevo para el vuelo a Escocia de vuelta.

Suficiente para tocar un tema solo a la voz, un bis, comentarme que se saltó una del set list “She,s got it all” y hacerse un par de fotos con un fan y su bandera escocesa. Un crack .

Texto: Joan Soriano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda