Breves

Primeros nombres del Huercasa Country Festival 2020

Nikki Lane

El festival vaquero por excelencia del calendario veraniego, el Huercasa Country Festival, acaba de avanzar los primeros nombres del cartel de la edición del 2020. La citada edición se celebrará, como de costumbre, en la acogedora localidad segoviana de Riaza entre el 10 y el 12 del próximo mes de julio. Coincidiendo con este anuncio ya se han puesto a la venta los abonos al precio especial de 50 euros y que solo se pueden adquirir en la red a través de eventbrite.com.  Prometen un evento más amplio que en los años anteriores y con muchas sorpresas todavía por desvelar. Nikki Lane, Mike & The Moonpies son los artistas Internacionales confirmados hasta el momento, junto a los que estarán apuestas nacionales como Allwoods y Riders Of The Canyon.

Tras editar su último disco, el alabado Highway Queen (2017), Nikki Lane está en estos momentos finalizando su nuevo álbum a editar a principios del próximo año y que estrenará en su concierto en Riaza. Por su parte Mike & The Moonpies también visitaran el festival con nuevo disco bajo el brazo, un trabajo grabado en los Abbey Road londinenses y en los que añaden arreglos de Cuerda y se hacen acompañar de orquesta para dar Nuevos bríos a sus raíces country.

Alwoods  se inspiran en los artistas más tradicionales, editaron su debut, Birth, el pasado 2018 y fueron nominados en los premios Hall of Fame en la categoría Spanish Americana Music Artist. A Riders Of The Canyon podríamos considerarlo un súper grupo ya que es una unión de talentos impresionante, Joana Serrat, Marta Delmont, Roger Usart y Matthew McDaid unen fuerzas y sus excelentes armonías vocales interpretando temas propios, versiones y canciones de sus respectivas carreras en solitario adaptadas a este nuevo formato, formados para telonear a Band of Heathens en su concierto en Barcelona el proyecto ha tenido continuidad y merece que se les preste atención.

Texto: Manel Celeiro

Foto: Sergi Fornols

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda