Breves

Huaca, nuevo disco de Ana Curra

Huaca en  quechua significa entrar en tu santuario, en tu propio estado de creación. Alude a una especie de cueva, a un refugio sacro, relacionado con lo oculto, con el origen, con lo primario.

Los temas de este nuevo EP, que se publican hoy 27 de diciembre en formato vinilo y digital, se alejan del clásico esquema estrofa-estribillo; lo que aquí manda es el relato. Son canciones con un esmerado desarrollo climático, de cadencia y sonoridad oscura, construidos musicalmente a partir de una base de sintetizador modular ARP 2600.

Para Ana Curra el significado de Huaca es «lugar de poder» ese sitio en estado de creación ancestral y primigenio que conecta con el origen, lo sagrado, lo oculto y lo olvidado. Esa sombra que a todos nos acompaña y a la que Ana Curra se alía en su noche para hacerle frente e iluminar su presencia.

Las fotos del disco son de Alberto García-Alix y también el diseño, junto a Frédérique Bangerter.

Los músicos que le acompañan son: César Scappa, Ángel Antonio Berdiales e Iñaki Rodríguez a las guitarras; Pilar Román Romero al bajo; Iván Santana a la batería; Andrés Ama al Arpg 2600 y Moog; y Ana Curra a los teclados y voz.

NdP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter