Encuentros

Flamingod’s, Aladdin Rocks en la 1ª Fiesta del Vida Fest 2020

 

Empachados de incienso y cegados por los espejos de las glitter balls, Flamingods es un viaje mental guiado por Kamal Rassol rumbo hacia los infinitos horizontes que acota la psicodelia, y a su vez, acelerado por los graves de la música disco circa 1970. Un tripi a lomos de una jarapa de mil colores y matices que se dirige al Golfo Pérsico y que mezcla y remezcla guitarras, ritmos cubanos e instrumentos africanos. Y todo lo que ha ido encontrando por el camino. Esta semana se convierten en los artificeros de la primera fiesta de presentación del VIDA FESTIVAL en Barcelona, será el próximo jueves 14/11 en la Antigua Fábrica Damn, entrada gratuita (ver cartel).Porque además, aunque formados en 2009, sus miembros han recorrido por separado tantos lugares del mundo que coincidir no ya en el mismo local de ensayo, sino en el mismo continente, les ha consagrado como banda, lo que genera aún más intangibilidad a sus influencias vitales trasladadas a su música. Editan ahora Levitation (Moshi Moshi), una empanada donde cabe prácticamente todo, y en donde la experimentación y la serendepia generan los puntos altos del álbum. Prueba, ensayo, error, carne de Nuggets futura, observado por el Dios Flamingo. Kamal Rassol nos cuenta de qué va todo esto.

Vuestra banda se compone de dos islas muy diferentes, Londres y Bahreim: ¿cómo se unen las dos culturas?

¡Sí! Bueno, en realidad no. Sí son dos islas muy diferentes, por lo que hemos creado nuestra propia cultura dentro de nuestra música, intentando tomar los mejores trozos de ambos sitios.

Cuéntanos como se forma el grupo.

Crecimos como amigos de la infancia en Bahrein y luego nos mudamos al Reino Unido, donde empezamos la banda para capturar las imágenes de nuestras raíces en el Medio Oriente a través de un prisma de la psicodelia de influencia occidental.

¿Quiénes son tus influencias musicales actuales y pasadas? Gong, Animal Collective, Black Angels, etc.

Estas bandas son geniales. Los Boredoms son muy importantes para nosotros, también grupos como son Can, Sun RA y Erkin Koray.

¿Cómo ha influido en la composición tu estancia en Dubái? ¿Cómo es allí la música disco o la cultura psicodélica?

Es casi inexistente. Aunque es un lugar sorprendentemente inspirador. Cuando estuvimos allí en 2014 vivíamos en un barrio pakistaní y pasamos la mayor parte de nuestro tiempo yendo a clubes nepalíes y nigerianos. No era típicamente psicodélico pero inspiró nuestros sonidos.

Acerca de la música disco, ¿crees que ha sido denigrada por el rock? ¿Lo valora?

No creo que no. Creo que mucho del odio de la música disco proviene de un punto de soporte social o político. Cuando se popularizó en los años 70, fueron los gays, los negros y los hispanos los que lo defendieron, lo que asustó a la América blanca racista, convirtiéndose en un tipo de guerra que no tenía nada que ver con la música, realmente. Nos encanta la música disco, y lo que representa fue una gran influencia para nuestras grabaciones.

¿Por qué remezclas vuestras sus obras? ¿Crees que la composición nunca termina?

Es emocionante ver a otro artista dar nueva vida a su música y a menudo puede resultar en algunas nuevas expresiones emocionantes. ¡Especialmente cuando se trata de música dance!

Texto: Alvaro Fierro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter