Breves

Estrenamos el primer adelanto del EP de Chill

Con aspecto glam rock, sonido Stones y de interior bonachón, “los Chill” (https://www.instagram.com/chill_band/) han sabido ganarse el corazón de los jóvenes y no tan jóvenes rockeros malasañeros.
A tan solo un mes de publicar su primer EP, bajo Family Spree Recordings, el cuarteto liderado por los burgaleses Vicen Noise (voz y guitarra) y Trash Diamond (guitarra solista), junto a Paul Rod (bajo) y Antoine de la Plata (batería), presenta su primer adelanto, “Burning” que estrenamos en primicia desde Ruta 66 directo a tus oídos.

El tema ha sido grabado, mezclado y producido por Luis Caretti de Protege Moi Studios, y nos recuerda a unos primerizos Stooges (“No fun”) pero con reminiscencias pop. El videoclip, dirigido por Trash Diamond (https://www.instagram.com/trash__diamond/) y protagonizado por Milena Smit (https://www.instagram.com/milenasmitm/), muestra una historia con tintes de cine de explotación, mezclando esa dualidad magnífica entre la fantasía y el horror. Enmarcado en un mundo onírico, una mujer quema una foto y la arroja al agua, a modo de conjuro. Mientras tanto, en una habitación están secuestrados nuestros protagonistas, aletargados a base de pastillas y con una extraña inyección; “no future” que cantaban Sex Pistols. En palabras de Chill: “La canción trata sobre la pasión, por lo tanto todos los elementos que componen este vídeo se refieren a ella; desde la llama, el fuego, la gasolina, la inyección que nos aturde y nubla el juicio, hasta la mujer que nos tiene apresados”.

El álbum, homónimo, contendrá cuatro temas, con un hilo común pero diferenciados entre ellos; desde el rock ‘n roll más bubblegum de grupos como The Bay City Rollers o The Osmonds, a un hard rock con esencias punk de los 70s como The Runaways o MC5. Influencias ganadoras para los amantes de un género. El EP se puede pre-ordenar a través del Bandcamp del propio sello. (https://familyspreerecordings.bandcamp.com/album/fsr048-chill-chill-ep)

Desde que comenzaran su andadura hace un par de años, la banda no ha hecho más que crecer y arremeter contra todo en sus directos. Tras haber abierto para artistas como The Cavemen o King Khan’s, Chill se preparan para su concierto presentación que tendrá lugar a principios de 2020 en Madrid. Hasta la fecha, siempre podremos seguir sus pasos de baile al ritmo de punk rock en el Weirdo bar (https://www.instagram.com/weirdobar/) y alucinar con sus anécdotas.

Texto: Beatriz de la Guardia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter