Breves

Convocado de nuevo Rock Party, el concurso de bandas que tiene como premio actuar en el Azkena Rock Festival 2020

Desde Last Tour Internacional nos hacen llegar la noticia de que para la próxima edición del Azkena Rock Festival se celebrará un nuevo concurso de bandas, cuyo premio consiste en que los grupos ganadores actúen en el festival. En su primera edición, 2015, participaron más de un millar de bandas y artistas. Copiamos la nota oficial sobre la convocatoria del citado concurso.

“En el Azkena Rock Festival creemos en el rock y las guitarras por encima de todo. Y no estamos solos. El rock está más vivo que nunca. Sabemos que los inicios no son fáciles para nadie y queremos apoyar a tantos grupos que luchan desde todos los rincones del Estado por hacerse un hueco en la escena. Y si hay un sitio donde un rockero o rockera desea entrar es en el cartel del Azkena Rock Festival, por ello, este año vuelve Rock Party, nuestro concurso de bandas.

Este certamen ya se celebró en 2015, registrando la participación de más de 1.000 bandas, y convoca ahora su segunda edición. Una catapulta para la escena del rock y una vía para entrar al ARF por la puerta grande desde un local de ensayo de cualquier pueblo o barrio, ya que los dos ganadores actuarán en la decimonovena edición del festival, que este año se celebrará los días 19 y 20 de junio de 2020 en Vitoria-Gasteiz, compartiendo escenario y cartel con figuras de la talla de Patti Smith, Social Distortion, L7 o Fu Manchu.

El plazo de participación estará abierto desde ahora hasta el 20 de diciembre. Cada banda puede subir un vídeo con uno de sus temas e inscribirse para participar en una de las seis sedes de Rock Party: Madrid, Vitoria-Gasteiz, Barcelona, Valencia, Vigo y Sevilla. En cada ciudad se seleccionarán 3 semifinalistas que serán elegidas por un jurado profesional y el público, que podrá elegir a sus favoritos votando en la plataforma de Rock Party. Los semifinalistas se batirán en directo actuando en una sala de tradición rockera de la ciudad en la que se inscribieron. Las vencedoras de cada ciudad se lo jugarán todo en las dos finales que se celebrarán en Madrid, de donde saldrán dos bandas ganadoras que actuarán en cada una de las jornadas del Azkena Rock Festival 2020.

De esta manera, desde Azkena Rock Festival pretendemos contribuir a la renovación del género, garantizando una larga vida al rock n’ roll.

ARF presenta:

ROCK PARTY 2020

Calendario:

Plazo de participación: 25 noviembre-20 diciembre

Votaciones: 21 diciembre-22 enero

4 febrero: se anuncian los 3 semifinalistas de cada ciudad

6 marzo: semifinal Madrid, en Wurlitzer Ballroom

7 marzo: semifinal Vitoria-Gasteiz, en Helldorado

13 marzo: semifinal Barcelona, en Rocksound

14 marzo: semifinal Valencia, en Loco Club

20 marzo: semifinal Vigo, en La Iguana Club

21 marzo: semifinal Sevilla, en Funclub

3 y 4 abril: gran final en Madrid, en El Sol

Abril: se anuncian las 2 bandas que actuarán en Azkena Rock Festival 2020”

MC

 

Más información en: www.azkenarockfestival.com/rockparty

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda