Breves

Armageddon It!, nuevo disco de Deadyard en enero

Los barceloneses Deadyard ya tienen listo su primer larga duración, tras el E.P. de debut (The Monkey Monggah, 2017) y un single editado en octubre de 2018 con los temas «Blood» y «Concrete», que vera la luz el próximo 16 de enero bajo el explícito titulo de Armaggedon It!. Asimismo también han anunciado las primeras fechas de la gira de presentación del mismo.

La nota de prensa es explícita y define con rotundidad lo que nos vamos a encontrar en sus surcos:

“Deadyard es la última muestra de energía rock con base punk salida de Barcelona. Formada por parte de la flor y nata de la escena rockera barcelonesa –y no nos referimos tan 
sólo a su pedigrí como músicos forjados en
 bandas como The Cannibal Queen, The Rippers o 
’77-, los componentes de Deadyard son esa clase de personajes que te puedes encontrar en cualquier sarao de la Ciudad Condal 
donde el rock’n’roll sea el protagonista. A mediados de 2017 publicaron su debut, The Monkey Monggah EP, formado por seis himnos de puño en alto, potentes, variados y directos, en los que destilan una querencia por sonidos de bandas como los añorados Muletrain, o tótems del género como Turbonegro o Hellacopters, aunque su abanico se presume más amplio. Tras ese subidón inicial Pablito Migraña (vocales), Carlos Santolobo (guitarra), Xavi Morell (guitarra), Marc Morell (batería) y Rau (bajo) se enfrentaban al siempre complicado reto del segundo disco. Allí donde se confirman las expectativas o todo queda en agua de borrajas. La hora de la verdad. El próximo 16 de enero se publicará «Armageddon it!»: nueve nuevos misiles tierra-aire capaces de hacer añicos los cimientos más sólidos y que, además, certifican un paso adelante como banda en todos los sentidos. Energía sin límites y una insultante facilidad para fabricar estribillos se dan la mano en composiciones regadas por la herencia del punk, el metal, el hardcore, el glam o la high energy, una fórmula conocida y mil veces utilizada con anterioridad pero que cobra nueva vida en sus manos.”

Si te va su rollo difícilmente encontrarás otra banda en este estado de forma actualmente. Bestias pardas en estudio y en directo. Aplastantes.

Manel Celeiro

Foto Deadyard: Luis Lecumberry

 24/01, Lleida, Cotton Club

08/02, Barcelona, Sala Razzmatazz 3

29/02, Granollers (Barcelona) – Nau B1

05/03, Arrasate, Gaztetxe

06/03, Oviedo, Lata de zinc

07/03, Barakaldo, Pub Mendigo

13/03, A Coruña – Mardigras

14/03, Vigo, La Iguana

28/03, Madrid, Wurlitzer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter