Artículos

The Wildhearts en España: cinco canciones que no faltarán en su concierto

El próximo sábado 30 los británicos The Wildhearts pisarán Madrid (Sala Mon), una esperada visita que servirá para conmemorar casi treinta años de actividad marcados por una genialidad rockera con actitud punk pero siempre haciendo equilibrios con la inestabilidad. Su líder, Ginger, ha superado el enésimo combate contra sí mismo, traduciéndose en un nuevo trabajo editado en mayo (Reinassance Men) y que nos ha devuelto la mejor versión de los de Newcastle. Para ir calentando, aquí tenéis una selección de cortes que seguro no van a pasar por alto nuestro querido pelirrojo y compañía.

 

“Dislocasted” (Reinassance Men)

El corte que se eligió como adelanto de su último trabajo y que mejor condensa el sonido Wildhearts más añejo. Una tonada fija en su gira.

 

 

“Caffeine Bomb” (Earth Vs The Wildhearts)

Corría el año 1993, nunca han estado más cerca de llegar a la popularidad y este single fue uno de los culpables. Una canción que describía perfectamente lo que nos íbamos a encontrar en el álbum.

 

 

“Vanilla Radio” (…Must Be Destroyed)

Toda una demostración de las virtudes de Ginger como compositor, una locura de power pop metálico.

 

 

“I Wanna Go Where The People Go” (P.H.U.Q.)

Uno de sus sencillos más completos que el propio Ginger reconoció que nació en una prueba de sonido, un riff demoledor, melodías afiladas y un estribillo para cantar pinta en alto…llego a colarse en el puesto 16 de los charts británicos.

 

 

“Sick Of Drugs” (Fishing For Luckies)

 Seguimos con las listas de éxitos…. ya que este corte llegó a pisar la posición catorce, significando el punto más álgido de su carrera en términos “mainstreams”. Una cautivadora pieza con todos los pilares básicos del sonido Wildhearts: hard rock, power pop y punk.

 

 

La velada empezará fuerte con la presencia de los valencianos Capitán Booster como teloneros, que vendrán con su primer larga duración recién salido del horno (Uno de los Nuestros).

 

Capitan Booster: “Dee Dee” (Uno de los Nuestros)

 

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter