Artículos

The Stems en gira, diciembre 2019

El encuentro entre Dom Mariani y Richard Lane a finales de 1983 dio origen a The Stems. Banda que elevó hasta altas cotas de calidad el binomio rock y pop. ¿Power pop? Podría ser una buena definición pero también había rastros de punk, la actitud de los combos de garage de los sesenta y el clásico aliento rocanrolero con denominación de origen de la tierra de los canguros.

Obtuvieron éxito, At First Sight, Violets Are Blue fue número uno en las listas australianas y tuvo amplia repercusión internacional, giraron por todo el mundo y se convirtieron en influencia definitiva y definitoria de multitud de combos posteriores. Rupturas, diversas reuniones e incluso una gira, en 2010, que se anunció como su despedida definitiva de los escenarios.

Sea como sea el caso es que los tenemos aquí de nuevo, para celebrar el treinta aniversario del lanzamiento del citado At First Sight, Violets Are Blue, y eso siempre será motivo de alegría y alborozo tanto para la redacción rutera como para su numerosa parroquia local. A los miembros originales, Dom Mariani, Julian Matthews, Dave Shaw, se suma la presencia de Davey Lane, hacha de otro de los combos de lujo que nos da el continente Australiano, You Am I, para una amplia serie de fechas que serán, seguro, verdaderas orgías de buenas canciones y guitarras resplandecientes.

MC

Más info:

https://dommariani.com/pages/the-stems

28 de noviembre, Sala Upload Barcelona

29 de noviembre, TNT BLUES, Cox

30 de noviembre, 16 Toneladas, Valencia

02 de diciembre, Sala Planta Baja, Granada

03 de diciembre, Sala X, Sevilla

05 de diciembre, Purple Weekend Estrella Galicia, León

06 de diciembre, Kafe Antzokia, Bilbao

07 de diciembre, Coworking Casa Planas, Mallorca

08 de diciembre, Fun House Music Bar, Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda