Vivos

Getxo Sound Fest – Getxo (Bizkaia)

Los Coronas

Este carismático festival norteño se celebró el pasado 26, 27 y 28 de septiembre en Getxo, Bizkaia. Cerré su segunda edición más grande que nunca, donde se han mejorado la infraestructura del recinto, se ha añadido un evento para la profesionalización de la música Getxo Music PRO con experiencias y actividades deportivas y un ciclo musical de conciertos gratuitos programados en diferentes establecimientos de la zona.
Arrancó con Duobite, proyecto musical de Josu Aguinaga (ex Smile) y Andrés Letamendia donde nos sumergimos en sus melodías poperas. Mäbu fueron los siguientes en subir al escenario para presentar su pop atmosférico con su último trabajo ‘Décimo (Directo en Estudio Uno)’. Con Miss Caffeina se notó las ganas de que tenía el público de verlos. La banda de indie rock madrileña se marcaron un soberbio concierto con sus melodías pop, letras elaboradas, imagen con carácter y un potente directo. Como colofón, termino el día con Dorian que nos dejo un gran sabor de boca gracias a sus grandes canciones y a la entrega que pusieron durante el concierto.

Miss Caffeína

Los Coronas, dieron la bienvenida a la segunda jornada con un concierto al mediodía que atrajo a una gran cantidad de público. Por la tarde, la banda bilbaína Debajo del Paraguas abrió la velada, donde acto seguido toco el turno de The Fakeband, los cuales dieron caña a base de temas de los años 60 de la música british. Coti trajo la magia con sus impresionantes melodías. Depedro fue el encargado de despedir el festival, con su simpatía, una voz más que solvente y un puñado de temas francamente interesantes. Hay que destacar que entre los cambios de los conciertos hubo proyecciones con DJs que fusionaron música, arte y tecnología de la mano de Elektrart.

Ya estamos contando los días para volver el año que viene a Getxo Sound Fest 2020.

Texto y fotos: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda