Discomático

Indian Feathers – Líneas Tangentes (Autoedición / Gran Sol)

Algo de Artic Monkeys, The Rolling Stones, Belako, Pereza, The Libertines, The Clash, The Sonics, Black Rebel Motorcycle Club o Niña Coyote eta Chico Tornado se puede encontrar en el tercer y más completo EP de Indian Feathers hasta la fecha titulado Líneas Tangentes. Un disco que ya se puede escuchar en plataformas digitales como Spotify, Itunes o Deezer y que presentarán el 14 de noviembre en el Café La Palma de Madrid, tras haber hecho presentaciones de rigor en su tierra, Euskadi. Este sábado abrirán para León Benavente en Donosti con las entradas agotadas. Y te recomendamos que vayas a verlos porque son una banda de acción y que ya tiene tablas a pesar de tener 5 escasos años de vida. ¡Si han tocado hasta en la cárcel de Martutene! A ver si también los comparan por esto con Johnny Cash o con el más cercano Imanol.

Debutaron con un primer EP titulado Fun y cantando en inglés y acertaron cambiando al castellano para su segundo EP, 45 Noches. Más noches son las que tocan al cabo del año y más que lo piensan hacer con este nuevo y mejor trabajo. Aunque los definan como indie punk ellos dicen que les encanta el rock en muchas de sus variantes. Rock & Roll, Garage, Post-Punk o Stoner.

A todas estas variadas referencias sumaría a Los Elegantes y Los Punsetes en un arranque de disco con el tema homónimo. Eufórica y contagiosa como «La Calle del Ritmo», pero a la vez con un sonido muy actual. En el genial single «Ricardo Montes» sí que apuntan maneras y algo más a los Carolina Durante, pero seguidores más veteranos se acordarán también de Los Nikis, Airbag o los últimos Novedades Carminha. Buena grabación del experto Haritz Harreguy que también les sabe sacar su lado más garajero en un tema eufórico y contagioso como «Hoy No Puedo», que pueden disfrutar los seguidores de Los Nastys. Punteos poderosos a lo Libertines en «Efectos Secundarios» y final de puro y pletórico post-punk, también con afiladas guitarras en «Tu Peor Pesadilla».

Texto: Txema Mañeru

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter