Breves

Katy J. Pearson, telonera de Cass McCombs en su gira de noviembre

La británica Katy J. Pearson (en formato de dúo) será la telonera de Cass McCombs en dos de los tres conciertos de la gira de noviembre del estadounidense. Concretamente, abrirá para él en Cádiz (el 6 de noviembre, Edificio Constitución 1812) y Barcelona (el 11, La Nau). El tercer concierto del tour, donde no actuará Katy J. Pearson, tendrá lugar en Madrid (el 5 de noviembre, en el Teatro Lara).

 

El californiano viene a presentar su último disco, “Tip Of The Sphere”, que se publicó el 8 de febrero en el sello Anti. Es el primer álbum que saca desde “Mangy Love” (2016), donde colaboraron, entre otros, Angel Olsen y Blake Mills, y que llevó su música, un indie rock de ascendencia lo-fi, por terrenos de soul experimental y de una psicodelia retorcida, dando como resultado su trabajo que, hasta la fecha, mejor ha encajado con los parámetros de su directo. En su última entrega, sin embargo, Cass ha incorporado más referencias al rock clásico, aunque con su habitual sutileza, con ecos que pueden ir desde Richard Thompson hasta Warren Zevon, si bien cuando se escucha su americana expansiva Elliott Smith continúa siendo, tal vez, la principal referencia que viene a la mente.

 

Por su parte, Katy J. Pearson descubrirá las nuevas canciones de su nueva aventura, tras haber aparcado el dream-pop de su anterior banda, Ardyn, de la que fue el cincuenta por ciento.

 

 

NdP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter