Breves

Escena Rock 2019, nuevo festival de metal nacional

El próximo sábado 15 de febrero de 2020, en el Pabellón 1 de IFEMA, Feria de Madrid, tendrá lugar la primera edición de Escena Rock. Un festival que surge con el objetivo de dar cancha a la escena metálica nacional. Una escena que cuenta con un nutrido número de seguidores y es que el metal siempre ha calado hondo entre la parroquia.

Aunando bandas y artistas que unen el pasado con el presente, desde nombres con un amplio pasado hasta otros con menos bagaje a sus espaldas. Escena Rock contará en su cartel con el power de WarCry, una de las leyendas del género como son Obús, otro nombre con un importante peso como es el de Ñu, el folk metal de Saurom, junto a Leo Jiménez liderando su proyecto en solitario y completando el elenco estarán Dark Moor y Lèpoka.

Las entradas estarán a la venta este jueves 31 de octubre a las 12:00h en Ticketmaster y El Corte Inglés a un precio promocional de 25€ + gastos, para lo primeros 500 compradores, después se establecerá en 30€ + gastos.

Sus organizadores lo definen así:

“Desde que los jóvenes heavys poblaran Madrid en los 80, herederos del rock de los 60s y 70s, seducidos por sus fuertes melodías y estética rebelde, y marcados por los cambios socio-políticos, el movimiento ha sufrido altibajos especialmente en nuestro país; primero por la llegada de otras tendencias (movida madrileña y grunge), y después por la falta de apoyo mediático (a pesar de haber compartido espacio en radio fórmulas y programas de televisión en prime time), convirtiéndose en una escena musical de culto, underground, y casi en un gueto. No obstante, nunca desapareció y los últimos 10 años ha sido un período de reafirmación y consagración del género, prueba de ello son los dos sold outs seguidos en La Riviera por WarCry o la salida del DVD de Ñu, Madrid Río, llegando al nº12 de los más vendidos en España, reflejo ineludible del buen momento que vive el movimiento en la actualidad.

Escena Rock será el lugar de todos aquellos que disfrutaron sus noches en Canciller, a ritmo de Uriah Heep o Barón Rojo, y de los que décadas más tarde siguen asistiendo a conciertos de rock duro. Nace para establecerse y recuperar el espíritu del heavy nacional en una ciudad abierta y referente como Madrid, donde sigue habiendo espacio para todas las tendencias musicales.”

MC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter