Breves

Derby Motoretas (DMBK) y Rocío Márquez se funden con Camarón

 

 

Kinkidelia y flamenco se vuelven a unir por Camarón en el 7” “Nana del viejo mundo” (El Segell), con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba revisitando la lorquiana “Nana del caballo grande”, y compartiendo con Rocío Márquez esos versos de “Viejo mundo” que escribió Omar Khayyam, recopiló Kiko Veneno y cantó a tumba abierta Camarón.

Ambos temas incluidos en el icónico “La leyenda del tiempo” (1979), disco al que se le rindió homenaje por su 40 aniversario en el pasado Monkey Weekend, donde pudimos disfrutar con artistas de la talla de Antonio Arias, Soleá Morente, Charly Riverboy, Alvaro Romero, Bronquio, Pájaro, Napoleón Solo o Lorena Álvarez, entre otros.

Además de vivir esa milagrosa conexión en directo de la cantaora onubense Rocío Márquez y el grupo sevillano del momento, DMBK, en un “Viejo mundo” que partió la noche en dos y que ahora podremos recrear una y otra vez gracias a esta suerte de lanzamiento. Con espectacular portada de Markel Urrutia (Smoke Signals Studio) incluida.

Lo que Camarón une, no lo separe nadie.

Video dirigido por Tera Bada (guitarra de la banda) y grabado en El Puerto de Santa María, en el Monasterio de la Victoria y la Bodega de Mora (Bodegas Osborne).

 

Texto y foto: David Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter