Breves

BIME Live, la mejor muestra del rock del presente

 

Brittany Howard

 

Ya estábamos más que satisfechos con el cartel preparado para uno de los festivales de Europa más importantes en recinto cerrado. Y es que tener como cabezas de cartel a Kraftwerk ya es una firme propósito. Lo dice alguien que les ha visto ya con este formato 3D que tanto juego les da. En la otra jornada la figura es Jamiroquai cuyo último disco ha supuesto un claro ejemplo de recuperación y un regreso por todo lo alto. Si a eso sumamos que siempre ha facturado muy buenos, muy bailables y muy divertidos conciertos, pues ya tenemos satisfacción plena.

Pero si te pasas por www.bime.net, además de conseguir tu abono o tu entrada de día, podrás saber que ya estaban confirmados nombres del calibre y la variedad de la Mark Lanegan Band, The Divine Comedy, el gran soulman Michael Kiwanuka o Phantogram. Por si fuera poco los artistas españoles son de los que están más en boga. Comenzando por Morgan, siguiendo por Amaia y acabando con los explosivos Carolina Durante que han grabado su debut homónimo que será sin duda podio entre los mejores del año en un montón de muy diferentes publicaciones. También teníamos ya el escenario Gaua con nombres de calibre de Helena Hauff, Daphni (Caribou), Pional, Pearson Sound o Park Hye Jin. Ahora acaban de añadir el espacio GOXO para los más jóvenes con las últimas tendencias urbanas. Y también han puesto hasta zona de acampada.

Pero lo más importante entre los últimos añadidos es la aparición como cabeza de cartel para la noche del viernes y junto a Kraftwerk de una de las bandas más importantes y exitosas de la última década, Foals. Su último trabajo dividido en 2 partes los está manteniendo en lo más alto. Y me encanta que digan de su indie-rock atmosférico crea un ambiente propio de una fiesta de baile en la cubierta del Titanic. ¡A ver si lo cumplen! Otro nombre importante de última hora es el del productor y doctor en neurociencia Sam Sephard, más conocido como Floating Points. Al apartado más electrónico se suma también otro nombre de relumbrón como es el dúo noruego Röykosopp. Por último se han sumado también un nombre que puede hacer feliz a un importante sector “rutero”. Te hablamos de First Girl On The Moon. Nuevo proyecto de nuestro Juancar Parlange y Eneko Cepeda. En Scars (Oso Polita) tenemos post-punk maquinal a lo Suicide de primer nivel. También buenos aromas a Can y al más arriesgado kraut-rock. Si no los conoces, estás perdiendo el tiempo.

First Girl On The Moon (Foto: Alex Van Der Merwe)

Destacar la tanda de novedades previa y también muy interesante. Destaca la fantástica voz de Brittany Howard. Sí, la explosiva vocalista de Alabama Shakes. Presentará su disco en solitario, “Jamie”, con soul y funk mayúsculo y manteniendo bastantes destellos rock. Una voz no menos emocionante es la de Glen Hansard que no ha dejado de crecer desde que ganara el oscar a la mejor canción hace ya más de una década. Su nuevo disco, “This Wild Willing”, es una gozada que combina a la perfección folk, toques orientales y su gran sensibilidad vocal. ¿Quién se acuerda ya de su popular banda anterior? Algo que también le pasa a Mark Lanegan y sus Screaming Trees. Te dejamos con el cartel al completo y te recordamos que las fechas son 1 y 2 de noviembre y el lugar, como siempre el BEC! Bilbao que ofrece todas las comodidades y servicios para disfrutar de un fin de semana con la mejor música de la escena actual.

https://www.bime.net/live/es/

Texto: Txema Mañeru

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter