Artículos

Southside Johnny & Asbury Jukes, 11 y 12 de octubre en el Calella Rock Festival y en Bilbao

Excitación al once y pelos como escarpias antes los próximos recitales de Southside Johnny y sus Asbury Jukes en Calella y Bilbao. Años esperando a poder verlos sobre un escenario que van por fin a hacerse realidad los próximos 11 y 12 de octubre.

Y es que pese a que poca gente le conozca por estos lares Johnny Lydon es un titán, un ídolo y un referente del soul rock y una de las piezas básicas de la escena de New Jersey y, concretamente, de la de Asbury Park. Su relación con Bruce Springsteen o Little Steven es más que estrecha y su ascendencia sobre otros músicos de la zona es tal que el propio Jon Bon Jovi dijo que él, Southside, era la principal razón por la que había querido ser cantante.

Han tenido etapas mejores y peores desde que empezaron en 1975, efervescentes en creatividad facturando  discos excelentes y otras en que la cosa cojeaba pero nunca han dejado de ser una banda que lo da todo en el escenario. En la actualidad andan rebosantes de salud artística y álbumes recientes como Into the Harbour , el enérgico Pills and Ammo o Soultime! lo atestiguan.

Resumiendo, este tipo es historia viva de la música norteamericana, aunque el noventa por ciento de los miles de asistentes al concierto ofrecido por Springsteen y la E Street Band en Madrid (Santiago Bernabéu, 2012) no estaban al corriente de quien era ese desconocido que cantó «Twist & South» junto al jefe y Little Steven. Ni supieran apreciar las sinceras miradas de admiración con que ambos lo contemplaban.

Manel Celeiro

11 de octubre, Calella Rock Festival, Calella, Barcelona (11 & 12 octubre)

Toda la info del festival en: http://www.calellarockfest.com/

12 de octubre, Bilbao, Sala BBK, Bilbao, ciclo BBK Legends

Más info en: http://www.salabbk.es/southside-johnny-and-the-asbury-jukes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda