Artículos

Ciclo musical Damn de Tardor, una muestra de la escena local

El ciclo musical Damn! se estrena el próximo sábado 5 de octubre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm con el Damn! de Tardor protagonizado por Gaua, Luces Negras, Walking Lands y Gebre. Cuatro bandas locales noveles que manejan con descaro y absoluto encanto melodías pop, garaje, psych, indie….

 

Tras la buena acogida de las dos ediciones del ciclo, antes conocido como Denso, las de primavera y verano en abril y junio de 2019 en la sala Heliogàbal de Barcelona, con las actuaciones de Coach Station Reunion, Esmeralda Colette, Pararrayos, Tittyshev y Honolulu, el ciclo vuelve rebautizado como DAMN!, nombre de la promotora que lo organiza. Y lo hace cambiando también de escenario, en el marco de la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona, uno de los enclaves más felizmente inesperados de la escena de musical local, un espacio muy especial para ver conciertos.

 

Si bien ha cambiado el nombre y la ubicación, la esencia del ciclo se mantiene intacta: tomar el pulso a la escena emergente local, tanto de nuevas bandas y artistas como de nuevos proyectos. A modo de incubadora de la música en directo en Barcelona.

 

Apertura de puertas: 16:30

Conciertos: 17h – 22h

ENTRADAS AQUÍ

 

GAUA

«Tras varias escuchas, he quedado prendado por el sonido de Gaua, trío barcelonés de pop oscuro y femenino que conquista a la primera y te atrapa para siempre en sus atmósferas y sus canciones, tanto en castellano, como en inglés o Euskera. La portada es un pasote también y la edición física ni os cuento» (Monasterio de Cultura)

 

 

LUCES NEGRAS

«Ellas mismas lo dicen: “crudeza, amateurismo y empoderamiento femenino”. Esto promete y solo ha hecho que empezar». (Madrid Pop Fest)

 

WALKING LANDS

«Walking Lands está integrado por Clara Roman (guitarra y voces), Paloma Durán (bajo y voces – Glitterhouse) y Ernest Gómez (batería – Salina) y presenta su primera colección de canciones con el EP “We live and breathe on the same planet”, en el que incluyen sus primeras cuatro grabaciones, de celebrada influencia noventera». Shook Down)

 

GEBRE

«El power pop también se puede tocar y cantar con acento del Ebre». (CCMA)

 

Tras los conciertos, la fiesta seguirá en la sala Heliogàbal del barrio de Gracia, con Miqui Otero y Luis Costa, pinchando a cuatro manos, a partir de las 23 de la noche.

NdP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter