Vivos

The Warlocks – Sidecar (Barcelona)

Mi primera experiencia con The Warlocks fue en noviembre de 2003, cuando telonearon a Kings of Leon en Apolo. Posteriormente han visitado Sidecar en 2015, Almo2bar en 2016 y Vidreres, pero esta es la segunda vez que los veia.

El único miembro original es Bobby Hecksher, que con su camiseta de Butthole Surfers, su guitarra Gretsch, su rostro hinchado y aspecto cansado (que compartía con otros componentes como el bajista y otro de los guitarristas), desde los iniciales Red Camera e Isolation ejerció de líder y frontman con su voz susurrante . Mantras de psicodelia y shoegaze que remitían en algunos momentos a Brian Jonestown Massacre, Black Rebel Motorcycle Club y Jesus and Mary Chain, con las tres guitarras entrelazándose en un muro sónico. Presentaban su noveno album de estudio Mean Machine Music, pero los trabajos más representados eran de épocas pretéritas como Phoenix y Surgery.

Después de casi una hora en el escenario y agotado el set list previsto con Zombie Like Lovers, reapareció Bobby ante la cara incrédula del bajista y retomó la descarga lisérgica unos 20 minutos más. Gratamente agradecido por las muestras de satisfacción volvió para un segundo bis, de manera que el bolo de los californianos, que se presumía corto ,se alargó hasta la hora y media ,ante el delirio de los asistentes .Les precedieron el trio Electric Monolith con look y rock setentero. Mención especial a su versión de 21st Century Schizoid Man.

Texto: Joan Corbera

Foto: Sergi Fornols

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter